El calendario que nos viene - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

27 octubre 2008

El calendario que nos viene

El Lucentum lidera la clasificaciĆ³n con seis victorias y ninguna derrota, conseguidas de distintas maneras, algunas desde la defensa mĆ”s intensa, dejando a rivales por debajo de los 60 puntos como a Los Barrios, La Laguna y La Palma, otras con ese punto de suerte y de saber definir finales apretados como la victoria en casa ante BreogĆ”n con la canasta in extremis de Berni, o la victoria en Vic por 90-92 o en Lleida 78-81, y otras victorias desde la superioridad y el control total del partido como ante La Laguna o La Palma.


Todas las victorias cuentan por igual, y todo el bagaje que vayamos metiendo en la saca nos puede venir de perlas en otras fases de la temporada.
El equipo se muestra sĆ³lido en casa, y no transmite esa volatilidad que emanaba del juego desplegado el aƱo pasado en la Ć©poca de Quim Costa, donde el equipo era capaz de dilapidar ventajas superiores a los 10 puntos en pocos minutos ante rivales en teorĆ­a asequibles.

En las victorias fuera de Alicante el denominador comĆŗn ha sido la poca diferencia conseguida (+3 en Los Barrios, +3 en Lleida y +2 en Vic), victorias en canchas complicadas que sumadas a las victorias en casa hacen que el equipo estĆ© lleno de confianza y eso a la aficiĆ³n se le transmite.

Con todo Ʃsto, tampoco hay que echar las campanas al vuelo, la liga es larga y se puede complicar, los rivales no estƔn muertos y cada vez nos lo pondrƔn mƔs difƭcil.

El calendario va a empezar a torcerse en breve y es cuando se podrĆ” confirmar esta tendencia y asestar un golpe importante a la tabla clasificatoria.

Los prĆ³ximos rivales tienen a viejos conocidos en su plantilla, son el Beirasar liderado por Pat Carroll y el CĆ”ceres de Lucio Angulo, que visitarĆ” el CT como visitante por primera vez tras su etapa en el Lucentum.
DespuĆ©s, el 14 de noviembre comenzarĆ” un mes clave para el Lucentum ya que nos enfrentaremos de manera consecutiva a 5 rivales muy potentes como son Melilla, Tenerife, Valladolid, LeĆ³n y Burgos. DespuĆ©s de esa 13ĀŖ jornada se podrĆ” hacer un verdadero balance de la situaciĆ³n y de la clasificaciĆ³n.

SerĆ” especialmente importante no fallar en casa ante Melilla y Valladolid, serĆ”n partidos donde el ambiente serĆ” importante y donde el equipo puede terminar de resucitar la ilusiĆ³n de la aficiĆ³n por el equipo.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages