Lucentum 79-78 Breogan: Victoria sobre la bocina - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

12 octubre 2008

Lucentum 79-78 Breogan: Victoria sobre la bocina




El Lucentum Alicante sigue como lĆ­der invicto de la Liga LEB Oro tras imponerse al Leche RĆ­o Breogan en un partido muy igualado que decidiĆ³ en el Ćŗltimo segundo con una penetraciĆ³n espectacular de Berni HernĆ”ndez.

El partido comenzĆ³ con igualdad durante todo el primer cuarto, donde destacĆ³ la efectividad del Breogan desde el perĆ­metro con un 4 de 4 en este primer cuarto, destacando sobre todo Lucho FernĆ”ndez que anotĆ³ 12 puntos y superĆ³ en todo momento a su marcador Axel Weigand.

En el segundo cuarto el Lucentum consiguiĆ³ moverse en ventajas mĆ”s holgadas sobretodo gracias a la apariciĆ³n de Urtasun con 7 puntos en este cuarto y haciendo daƱo con sus penetraciones. La apariciĆ³n de Betinho en este cuarto fue importante ya que consiguiĆ³ 9 puntos de valoraciĆ³n en apenas 7 minutos en pista. Al final del cuarto y merced a un postrero triple de Lucho FernĆ”ndez el Breogan recortĆ³ la ventaja alicantina hasta el 44-43, y al descanso se llegĆ³ con 46-43 favorable al Lucentum.

Tras el descanso el Lucentum encontrĆ³ en el americano Kyle Hill al antĆ­doto para Lucho FernĆ”ndez y consiguiĆ³ reducir su aportaciĆ³n ofensiva, aunque aparecieron entonces jugadores como RomĆ”n, Betinho o el propio Dani LĆ³pez para asumir responsabilidades en ataque ante un Lucentum que en este cuarto viviĆ³ de la aportaciĆ³n de Hill que sumĆ³ hasta 8 puntos.

Al Ćŗltimo cuarto se llegĆ³ con 64-63 y el partido abierto, y ahora era tiempo de apretar las defensas y se cometieron muchos errores de tiro al comienzo de cuarto en ambos equipos. En estos Ćŗltimos minutos fue Coppenrath el que dio un paso al frente en el Lucentum anotando 6 puntos, capturando 2 rebotes y forzando 2 personales en momentos decisivos del partido cuando el marcador estaba apretadĆ­simo.

A falta de medio minuto ganaba Alicante 77-76, y el Breogan disponĆ­a de posesiĆ³n para adelantarse en el marcador, y lo hizo con canasta de RomĆ”n, dejando el 77-78 a falta de 6 segundos. Tras un tiempo muerto el Lucentum afrontĆ³ esa jugada dando el balĆ³n a su base Berni HernĆ”ndez que vio el hueco e hizo una vistosa penetraciĆ³n dejando en bandeja la canasta de la victoria alicantina con el 79-78 definitivo.

En definitiva un partido igualado, abierto en el que el Lucentum no mostrĆ³ su mejor imagen pero si que supo tener la sangre frĆ­a de resolver la jugada definitiva, y enfrente un BreogĆ”n que siempre estuvo en partido y que estuvo cerca de lograr la victoria.

Lucentum Alicante 79 (24+23+17+15): HernĆ”ndez (2), Cazorla (8), RejĆ³n (0), Llompart (7), Urtasun (16), Andriuskevicius (7), GarcĆ­a (13), Hill (14), Coppenrath (12), Weigand (0)

Leche RĆ­o Breogan 78 (15+12+18+12): Gloger (10), Ordin (6), LĆ³pez (8), Corbacho (2), FernĆ”ndez (20), Morentin (2), Southall (6), RomĆ”n (12), Betinho (12)


MVP: Lucentum Alicante, Kyle Hill (17 de val.); Leche Rƭo Breogan, Lucho FernƔndez (21)


Centro de TecnificaciĆ³n de Alicante. 2000 espectadores.

Parciales: 24.22, 23-21, 17-20, 15-15

Ɓrbitros: SĆ”nchez Mohedas, LĆ³pez MartĆ­nez

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages