Lucentum 79-78 Breogan: Victoria sobre la bocina - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

12 octubre 2008

Lucentum 79-78 Breogan: Victoria sobre la bocina




El Lucentum Alicante sigue como líder invicto de la Liga LEB Oro tras imponerse al Leche Río Breogan en un partido muy igualado que decidió en el último segundo con una penetración espectacular de Berni Hernández.

El partido comenzó con igualdad durante todo el primer cuarto, donde destacó la efectividad del Breogan desde el perímetro con un 4 de 4 en este primer cuarto, destacando sobre todo Lucho Fernández que anotó 12 puntos y superó en todo momento a su marcador Axel Weigand.

En el segundo cuarto el Lucentum consiguió moverse en ventajas más holgadas sobretodo gracias a la aparición de Urtasun con 7 puntos en este cuarto y haciendo daño con sus penetraciones. La aparición de Betinho en este cuarto fue importante ya que consiguió 9 puntos de valoración en apenas 7 minutos en pista. Al final del cuarto y merced a un postrero triple de Lucho Fernández el Breogan recortó la ventaja alicantina hasta el 44-43, y al descanso se llegó con 46-43 favorable al Lucentum.

Tras el descanso el Lucentum encontró en el americano Kyle Hill al antídoto para Lucho Fernández y consiguió reducir su aportación ofensiva, aunque aparecieron entonces jugadores como Román, Betinho o el propio Dani López para asumir responsabilidades en ataque ante un Lucentum que en este cuarto vivió de la aportación de Hill que sumó hasta 8 puntos.

Al último cuarto se llegó con 64-63 y el partido abierto, y ahora era tiempo de apretar las defensas y se cometieron muchos errores de tiro al comienzo de cuarto en ambos equipos. En estos últimos minutos fue Coppenrath el que dio un paso al frente en el Lucentum anotando 6 puntos, capturando 2 rebotes y forzando 2 personales en momentos decisivos del partido cuando el marcador estaba apretadísimo.

A falta de medio minuto ganaba Alicante 77-76, y el Breogan disponía de posesión para adelantarse en el marcador, y lo hizo con canasta de Román, dejando el 77-78 a falta de 6 segundos. Tras un tiempo muerto el Lucentum afrontó esa jugada dando el balón a su base Berni Hernández que vio el hueco e hizo una vistosa penetración dejando en bandeja la canasta de la victoria alicantina con el 79-78 definitivo.

En definitiva un partido igualado, abierto en el que el Lucentum no mostró su mejor imagen pero si que supo tener la sangre fría de resolver la jugada definitiva, y enfrente un Breogán que siempre estuvo en partido y que estuvo cerca de lograr la victoria.

Lucentum Alicante 79 (24+23+17+15): Hernández (2), Cazorla (8), Rejón (0), Llompart (7), Urtasun (16), Andriuskevicius (7), García (13), Hill (14), Coppenrath (12), Weigand (0)

Leche Río Breogan 78 (15+12+18+12): Gloger (10), Ordin (6), López (8), Corbacho (2), Fernández (20), Morentin (2), Southall (6), Román (12), Betinho (12)


MVP: Lucentum Alicante, Kyle Hill (17 de val.); Leche Río Breogan, Lucho Fernández (21)


Centro de Tecnificación de Alicante. 2000 espectadores.

Parciales: 24.22, 23-21, 17-20, 15-15

Árbitros: Sánchez Mohedas, López Martínez

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages