El análisis del rival: CB Valladolid - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

27 noviembre 2008

El análisis del rival: CB Valladolid


Nos acercamos al partido ante el CB Valladolid del próximo domingo, y a modo de previa, voy a hacer un breve análisis del rival.

Si echamos un vistazo a las estadísticas generales vemos que Valladolid no destaca por su producción ofensiva, de hecho sólo en dos ocasiones ha superado los 80 puntos a favor, mientras que el Lucentum lo ha hecho en cinco ocasiones, y además en los últimos tres partidos el Lucentum ha anotado un promedio de 101 puntos por partido, aunque a nivel defensivo no se ha estado tan brillante como en otras ocasiones y se encajado una media de 89 puntos en estos tres últimos partidos, muy por encima de los 68 puntos encajados de media en las primeras siete jornadas de liga.

En cuanto a porcentajes de tiro el Lucentum supera al Valladolid en todos los aspectos, y es especialmente significativo el hecho de que nos enfrentamos al equipo con peor porcentaje de tiro exterior de toda la competición con un 30%, esto es un factor a tener en cuenta, y ellos son conscientes ya que también son el equipo que menos usa el lanzamiento triple.

Si miramos individualmente los datos de la plantilla del CB Valladolid lo primero que llama la atención es que hay un jugador muy por encima del resto, es Robert Battle con 221 de valoración, seguido por Federico Van Lacke con 119, siendo los únicos que tienen más de 90 de valoración, mientras que el Lucentum cuenta con hasta 5 jugadores por encima de los 90 (Andriuskevicius 130, Coppenrath 112, Hill 99, Llompart 90 y Urtasun 142).

El CB Valladolid utiliza en sus rotaciones unos 7 hombres, mientras que Lucentum cuenta con 10 jugadores que juegan un número de minutos apreciables, lo cual confirma que nos enfrentamos a un rival con dos referencias claras en su juego y que hay que saber parar.

Por puestos, sus bases son dos jugadores con experiencia ACB, Chris Hernández y nuestro ex Stéphane Dumas, el primero aporta más ofensivamente, y Dumas es más pausado y reparte muchas asistencias entre sus compañeros (3 por partido).

Acompañando a los bases tenemos a Puyada y Van Lacke que, sobretodo este último , están siendo importantes a nivel ofensivo para su equipo.

Y en cuanto al juego interior, destaca por encima de todos Robert Battle ( 16 puntos y 9.4 rebotes por partido), pero está bien secundado por Víctor Baldo (8.9 y 5.5) y por Pavlidis (5 y 4.1).

Sobre estos siete jugadores recae el peso del juego vallisoletano, en mi opinión será importante el papel de nuestros jugadores interiores para parar a Robert Battle, si eso se consigue y ellos no están especialmente finos en el tiro exterior podemos tener bastante adelantado, de todas maneras será importante también nuestro trabajo en ataque, para saber abrir su defensa y seguir la mejoría en el tiro exterior que ha experimentado el Lucentum en estas últimas jornadas (En las primeras seis jornadas de liga el Lucentum tenía un 33% en triples, mientras que en las últimas 4 jornadas llevamos un 41%).

De todas formas, el Lucentum tendrá que sobreponerse a la baja de Cazorla y jugará con un Llompart que no creo que esté al 100%, además de tener que sobrellevar la pérdida de la imbatibilidad en un partido un tanto anómalo en Tenerife, tras ir ganando por 20 puntos, y las "circunstancias" de aquella derrota habrá que ver si han hecho aprender al equipo (jugadores y entrenador) de sus errores.

Con todo ésto el Lucentum parte como favorito y con la obligación de no fallar en casa si quiere seguir al frente de la clasificación en un domingo en el que se sabrán ya el resto de resultados de la jornada.






No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages