El TRAM del ascenso arranca en Tenerife - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

18 noviembre 2008

El TRAM del ascenso arranca en Tenerife


Utilizando como sĆ­mil el slogan que sirviĆ³ al club para lanzar la campaƱa de abonos de esta temporada, creo que el camino del ascenso puede arrancar de verdad con una victoria la prĆ³xima jornada en Tenerife.

Tras la victoria solvente conseguida ante Melilla, el Lucentum afronta ahora tres partidos contra rivales con un denominador comĆŗn muy peligroso, los tres son equipos con historia, con alto presupuesto y con el ascenso como Ćŗnico objetivo. Y ademĆ”s, los tres saben que ganar al Lucentum es la clave para su objetivo del ascenso directo.

El partido ante Tenerife tiene ademƔs la dificultad de que lo afrontamos como visitante, y el equipo insular viene con tres victorias consecutivas y con nuestro partido en su punto de mira como el enfrentamiento que les puede disparar en sus aspiraciones.

Sobre el calendario que viene en las siguientes jornadas hay que tener cuidado, porque mientras Melilla, Tenerife, Lucentum, LeĆ³n y Burgos nos enfrentamos entre nosotros casi todas las jornadas, hay dos equipos que estĆ”n en racha y que ahora afrontan la parte "suave" del calendario, y son el Plus Pujol Lleida y BreogĆ”n, de manera que ellos pueden ser los beneficiados de esta fase del calendario.

En Navidad veremos como queda la cosa, pero puede ser un buen momento para hacer una valoraciĆ³n de daƱos en los rivales, y en nosotros mismos.

El Lucentum en sus victorias a domicilio no ha sido tan expeditivo como en casa, de hecho tres de ellas han sido por 3 o menos puntos, mientras que solo en Santiago se ganĆ³ con comodidad al Beirasar RosalĆ­a.

Con todo esto lo cierto es que si el Lucentum da la talla y se consigue imponer en Tenerife, de verdad habrĆ” puesto unas cuantas traviesas mĆ”s en la vĆ­a que nos lleva a la ACB, pero aĆŗn quedarĆ”n muchas estaciones que visitar y seguramente algunos pequeƱos "descarriles" que sufrir.

Lo mejor de todo Ć©sto y de esa posible y difĆ­cil victoria en Tenerife serĆ­a que en el siguiente partido en Alicante, ante el histĆ³rico Valladolid se seguirĆ­a viendo el progresivo aumento de afluencia de aficionados al Centro de TecnificaciĆ³n, y seguirĆ­a creciendo esa ilusiĆ³n y esas sensaciones que parece que vuelven al CT, ese gusanillo que nos pica el domingo por la maƱana con las ganas de ir a vivir un buen partido de baloncesto y de ver a un equipo en el que creemos y a un bloque que estĆ” dando la talla como hace bastante tiempo que no se veĆ­a por estos lares.

De todas formas ya sabemos lo largo que es el camino y que la derrota llegarĆ”, pero mientras tanto hay que seguir alimentando la ilusiĆ³n en la aficiĆ³n, porque sin ilusiĆ³n ¿de que sirve todo Ć©sto?




No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages