Entrevista Exclusiva con Francis Sánchez - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

18 noviembre 2008

Entrevista Exclusiva con Francis Sánchez

Hoy tengo el gusto de compartir con los que leéis el blog una entrevista exclusiva con Francis Sánchez, jugador del Tenerife Rural, pero que para los que seguimos al Lucentum desde hace ya una década es un jugador que forma parte de la historia del Lucentum, ya que fue protagonista del primer ascenso de la historia del club, y también formó parte de la plantilla que debutó en ACB.
Sin más, aquí tenéis una interesante entrevista que ha contestado con la colaboración del Gabinete de Comunicación del Club Baloncesto Tenerife.

Han pasado ya muchos años de tu paso por Alicante, pero formaste parte del histórico equipo que consiguió el primer ascenso de la historia del Lucentum, allá por el año 2000. ¿Qué recuerdos guardas de aquella temporada?

La verdad que guardo un gran recuerdo de mi paso por alli ya que fue la primera vez que deje mi casa (Malaga) para pasar ese año tan importante para mi como para la historia del Lucentum. Dejé muchos amigos alli y me trataron como un alicantino más, que eso es importante para todo jugador que viene de fuera. Fue un gran año ese la verdad con compañeros como Calderon, Guille, etc....

El año siguiente en ACB, el equipo no pudo mantenerse, eráis un equipo joven y quizás faltó experiencia a todos los niveles. En tu opinión, ¿Qué faltó aquel año para conseguir la salvación?

La verdad que fue el tener un poco mas de experiencia en la categoría, pero tampoco creo que fuera ese el problema el problema fue mas bien el no haber tenido estabilidad a la hora de fichar a los extracomunitarios ya que pasaron 3 en ese mismo año. No digo que se fallara con los fichajes extracomunitarios sino que llegaron y se quisieron ir por razones que no sabiamos en ese momento. Y sobre todo la dinamica era dificil de cambiar cuando quedaban pocas jornadas, pero en fin son temporadas que ocurren y que luego se solucionaron.

¿Cuál es tu mejor recuerdo de tu época en el Lucentum? ¿Y el peor?

El mejor recuerdo fue cuando conseguimos el ascenso, fue grandioso, y el peor ver al equipo al año siguiente descendido de la ACB.

Después de tu etapa en alicante, jugaste en el CB San Manuel, en la Complutense (LEB) en una época en que las lesiones también marcaron tu carrera, pero desde 2004 has vuelto con fuerza al panorama LEB y ahora llevas unas buenas temporadas en Tenerife. ¿Qué has aprendido de todos estos años? ¿Ha cambiado mucho el Francis que jugó en el Lucentum?

Hombre la verdad que pase muy malos años despues de que las lesiones mi impidieran jugar y la verdad que todos estos años que estuve en el dique seco me sirvio para sacarme mi carrera un poco mas y terminar el curso superior de entrenador y ver mucho basket tanto en vivo como por la tele. La verdad que son años que lo pasas mal, pero aprendes a valorar otras cosas, lo que si te puedo decir es que el Francis de Alicante y el Francis de ahora son el mismo, salvo que madurá más como persona y que ahora los que me vean jugar verán que llevo el pelo largo, bueno mejor dicho para jugar y para entrenar siempre lo llevo recogido con un coco (fue una promesa que hice y que dije volvere a las canchas pero de forma distinta cuando me retire me la cortare como los toreros, jijijijij)

El año pasado estuvisteis a punto de lograr el ascenso tras vencer al Lucentum en las semifinales de la final a cuatro de Cáceres, donde cuajaste un fenomenal partido con 23 puntos y 5 triples. ¿Qué opinas de este sistema de competición? ¿Te parece justo?

La verdad que si me parece justo o no da igual porque es el sistema que ha puesto la FEB y hay que aceptarlo. Me parece que tiene sus cosas buenas y sus cosas malas como todo sistema de competicion, simplemente hay que aprovecharse de como es y utilizarlo para ventaja del equipo.

Volviendo al presente, el próximo viernes el Lucentum visita Tenerife en un partido interesantísimo, entre dos de los mejores equipos de la categoría. ¿En qué crees que se basa la imbatibilidad del Lucentum en esta jornadas?

Han hecho muy buen grupo tanto de jugadores como de personas, conozco a varios y creo que ahí radica su exito ahora mismo. Para mi es la mejor plantilla de la LEB. No quiere decir que esté asustado o que no le vayamos a ganar, lo que quiero decir es que para ganarles tenemos que estar todo el mundo al 100 por 100 y lo siento pero aqui perderan su primer partido.

Para vosotros es muy importante la victoria ante el Lucentum, ¿Cómo afrontáis el partido?

Sabemos que es muy importante, solo hay que mirar la clasificación si ganan ellos aquí nos sacarían 3 mas average por lo tanto a día de hoy eso es un mundo tal y como están ellos de fuertes y en cambio si les ganamos sabemos que empezaran a crearse dudas y nosotros nos meteremos en plena lucha por el ascenso directo. Aún quedaría mucho, pero es importante ir marcando diferencias ahora en este momento de la liga.

En la lucha por el ascenso, ¿Qué equipos crees que estarán en la lucha por el liderato de la fase regular?

Tenerife, Alicante, Melilla y Breogan.

Por último, ¿Guardas algún recuerdo especial de la afición alicantina?
La verdad que los quiero mucho y les tengo un gran aprecio a todos, son una gran aficion.

1 comentario:

Ramón J. dijo...

Ya que nadie comenta, lo voy a hacer yo.

Simplemente quería comentar que de sus palabras y su actitud al hablar de la recuperación de esos años que estuvo en el dique seco con las lesiones, se desprende mucha madurez y se ve que es un jugador con la cabeza bien amueblada.

Desde aquí darle las gracias por contestar a mis preguntas y desearle lo mejor.

Post Bottom Ad

Pages