Ciudad de La Laguna 82-80 Lucentum: ahogados en la orilla - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

07 febrero 2009

Ciudad de La Laguna 82-80 Lucentum: ahogados en la orilla


No fue el de anoche uno de los mejores partidos del Lucentum, que se vio superado por un gran ambiente en el pabellĆ³n canario y con una gran intensidad defensiva y acierto ofensivo del equipo isleƱo.

Donaldson y Detrick, como ya sabĆ­amos, se hicieron los dominadores del partido con 24 y 22 de valoraciĆ³n respectivamente.

El Lucentum comenzĆ³ muy mal el partido y acabĆ³ perdiendo de once puntos en el primer cuarto, un lastre que, aunque se intentĆ³ recortar, al final resultĆ³ demasiado pesado.

En la segunda mitad, el Lucentum con el acierto de Jorge GarcĆ­a (6 de 9 en triples), y el buen juego de Weigand, se mantuvo en partido y fue poco a poco acortando distancias, llegando a igualar a 70 el marcador cerca del final. DespuĆ©s algunas malas jugadas dieron una ventaja de 5 puntos a los isleƱos a falta de medio minuto, pero una buena acciĆ³n y un robo con posterior triple de Jorge colocaron el 80-80 en el marcado a falta de 7 segundos.

Tiempo muerto y tras la reanudaciĆ³n, Cazorla hace una rĆ”pida personal que provoca dos tiros libres anotados por La Laguna, y despuĆ©s un triple de Llompart algo precipitado y derrota.

La derrota creo que fue justa por el juego desplegado por ambos equipos, pero lo cierto es que tras conseguir igualar el marcador, duele bastante perder en un final asĆ­.

Supongo que los entendidos de basket tendrĆ”n su opiniĆ³n mĆ”s tĆ©cnica, pero personalmente, creo que fue un error tĆ”ctico hacer esa falta en la Ćŗltima jugada, pienso que se deberia haber defendido y esperar el error en el tiro y jugar la prĆ³rroga, pero bueno, a toro pasado es fĆ”cil hacer estos comentarios.

En definitiva, derrota del Lucentum, que unida a las de Melilla y Valladolid, hace que Tenerife, y, posiblemente BreogƔn sean los grandes beneficiados de esta jornada postcopera.

EstadĆ­sticas del partido

Diario La Verdad:

La Copa pasa factura

Diario InformaciĆ³n:

El Lucentum cae en un final de infarto

El DĆ­a:

El RĆ­os Tejera vuelve a ser un fortĆ­n


Feb.es:

El lĆ­der de la LEB Oro cae en La Laguna

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages