La web oficial del Lucentum vs otras webs oficiales de equipos LEB Oro - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

19 febrero 2009

La web oficial del Lucentum vs otras webs oficiales de equipos LEB Oro


Que la pĆ”gina web oficial del Lucentum no es de las mejores de la categorĆ­a es algo que salta a la vista, lo cierto es que necesita al menos de un diseƱo mĆ”s actual y moderno, porque desde su creaciĆ³n allĆ” por 2004 no ha cambiado su diseƱo de forma sustancial si mal no recuerdo, y tambiĆ©n hace falta dotarla de mayores contenidos para que sea realmente atractiva y aporte mayor informaciĆ³n a los aficionados al Lucentum, a al baloncesto en general.

Lo cierto es que no pongo en duda que el club la gestiona con la mejor de sus intenciones, pero si que lanzo la sugerencia para que de cara a un futuro cercano se planteen el rediseƱo y el potenciar la web, porque es la puerta de entrada de mucha gente al club, es la imagen que se transmite a la gente que pone la palabra "lucentum" en Google, y porque hoy en dƭa, es vital tener una web como referencia del club.

Las comparaciones son odiosas y no voy a entrar en decir si "Ʃsto es mejor en una pƔgina o en otra" pero tras echar un vistazo al resto de pƔginas de los clubes de la LEB Oro se puede ver que en general estƔn mƔs llenas de contenido, ya sea en forma de noticias, entrevistas con los jugadores, vƭdeos, material multimedia, diseƱo web muy atractivo, etc. Serƭa interesante que el club se plantease importar ideas para mejorar nuestra web.

Web del CƔceres 2016


Pero si algo me gustarĆ­a que se "importara" serĆ­a esta secciĆ³n de tienda en la que podĆ©is ver merchandising del que echo de menos en el Lucentum, me refiero a banderines, banderines de coche, pins, llaveros, bufandas de coche, boligrafos... vamos "merchandising del dĆ­a a dĆ­a" . Ver tienda

DespuƩs de este ejemplo, no voy a "desmenuzar" el resto de webs, pero echando un vistazo a todas ellas, puedo decir que la del Lucentum estarƭa entre las tres que menos atractivo tienen para un visitante, con lo que ya se ha perdido el 95% de los visitantes que lleguen, mientras que si la web resulta moderna y atractiva visualmente se consigue que el visitante que llegue navegue durante mƔs tiempo e incluso que regrese en un futuro.

Si tuviera que destacar algunas webs de equipos LEB Oro me quedarƭa con las de CB Vic, Mallorca BƠsquet, Lleida BƠsquet, BreogƔn o CƔceres , unas por su diseƱo atractivo y otras por sus contenidos.

En la pƔgina de LEB Oro de FEB.es podƩis ver todas las webs oficiales de los equipos.


3 comentarios:

AnĆ³nimo dijo...

yo voto por q fueses tu el disenador de la pg web del club, tu empeno y buen hacer la convertiria en una de las mejores webs oficiales del basket espanol.

Gracias Ramon.

AnĆ³nimo dijo...

Yo tambiƩn lo pienso, deberƭas ofrecerte al club para gestionar la pƔgina, quien sabe, ofreciƩndote a lo mejor incluso les haces un favor. Y si no, que hagan tu blog oficial y ya esta ;)

RamĆ³n J. dijo...

No, jejeje, eso es cosa de profesionales, lo que hace falta es que contraten a una empresa que les diseƱe la web y luego tener a alguien que entre sus funciones sea la de mantenerla.

Y, lĆ³gicamente, todo esto supone una inversiĆ³n econĆ³mica (no sĆ© cĆ³mo de grande), aunque creo que es una inversiĆ³n que serĆ­a rentable a la larga.

Y yo con que me pongan en la lista de links ya es suficiente jejej....

Post Bottom Ad

Pages