Reacciones a la macrofusión Hércules-Alicante-Lucentum-Mar Alicante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

11 marzo 2009

Reacciones a la macrofusión Hércules-Alicante-Lucentum-Mar Alicante


Después de que ayer el Diario Información lanzara el bombazo de un macroproyecto que pretende la fusión de los clubes más importantes de la ciudad (Hércules CF, Alicante CF, CB Lucentum y Mar Alicante), hoy es el día de buscar las reacciones a la noticia.

Lo primero que me llama la atención es que mientras el Diario Información sigue dedicando mucha tinta al asunto, con todo tipo de reacciones, podemos ver como en el Diario Las Provincias ni se hacen eco de la noticia, y como en el Diario La Verdad le dan una cobertura mínima.

Da la sensación de que el Información sigue con el asunto como su fuera una "exclusiva mundial".

Entrando un poco en las reacciones lo primero que llama la atención es que, ahora el asunto se centra en la fusión Hércules-Alicante, dejando en un segundo plano a Lucentum y Mar Alicante.

El titular de portada es bastante claro "El Plan para fusionar el Hércules y el Alicante estará listo en un mes", y leyendo la noticia se puede leer que esa fusión sería "el primer paso para crear una sola entidad deportiva que, una vez logre integrar a los clubes de fútbol, iniciará el camino para aumentar su volumen con el Club Baloncesto Lucentum y el Club Balonmano Mar Alicante".

Detrás de toda esta operación no puede faltar un trasfondo urbanístico, ya que los bienes que aportan ambos clubes a este proyecto son el estadio Rico Pérez y "el amplio espacio comercial que quedará incluido en el PGOU" por parte del Hércules y "el documento que le permite disfrutar "en exclusividad" de las instalaciones de Villafranqueza, mientras que Juan Antonio Iniesta porta en su casillero el acuerdo con la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) para construir en el solar de 100.000 metros cuadrados en el barrio de Vistahermosa un centro comercial alrededor de una instalación deportiva" por parte del Alicante.

También decir que a la fusión aportan entre ambos clubes una deuda de más de 13 millones de euros.

En el Diario Información podemos leer muchas reacciones:

Antonio Solana: "Sería Maravilloso"

"Habría un club realmente grande, un estadio Rico Pérez moderno y un pabellón nuevo para el baloncesto y el balonmano. Creo que es lo que realmente se merece esta ciudad y ojalá pueda salir adelante este proyecto porque Alicante se lo merece"

Sonia Castedo: "Una unión siempre dará los mejores resultados"

"Todo lo que vaya destinado a beneficiar el deporte de la ciudad debe ser visto de manera positiva, pero hay que estudiar la iniciativa, con sus pros y sus contras"

División de opiniones en las peñas

Gaby Ruiz, representante de la peña lucentina Kali Nord, se mostró favorable a la fusión: "Si nos mantienen el nombre y el escudo del club me parece perfecto, ya que de lo contrario se vería un futuro negro". Fransisco Ferrer, presidente de la peña Costa Blanca, también elogió el proyecto: "La idea es muy buena, pero debe tener el consenso de todos. Juntar fuerzas es importante para ajustar presupuestos, para negociar y tener una voz única", concluyó.

El PSOE pide que decidan los socios

Si los directivos dan por sentado que se van a construir dos centros comerciales para sufragar la nueva sociedad, ésta empieza coja. Un proyecto así no legitima que se puedan hacer dos superficies de este tipo en la ciudad.

Los internautas apoyan la fusión

Los que, según los resultados de esta encuesta, más convencidos estarían de la adhesión de su equipo a la propuesta serían las hinchadas del Lucentum y del Mar Alicante, a la sazón los clubes con menor presupuesto. De hecho, sólo un 1 por ciento considera que el club de baloncesto no debería entrar en la operación.

Sant Joan planea un pabellón para 10.000 personas junto al Psiquiátrico

Dentro de un plan parcial aprobado ayer en el pleno del Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant se incluye el proyecto de un gran pabellón multifuncional para 10.000 personas y 40.000 metros cuadrados de zona comercial.

En el Diario La Verdad dan poca cobertura al asunto:

Las aficiones del Hércules y del Alicante se oponen a la fusión de los clubes
Valentín Botella: "Es positivo para el deporte de la ciudad"
José Rico Pérez: "Si nosotros vamos por un lado y ellos por otro triunfaremos los dos"

En definitiva, esto es ganas de vender periódicos por una parte y ganas de "mover el árbol" por parte de las directivas de dos clubes de fútbol para ver cuantos centros comerciales se pueden hacer.

Además, el tema yo creo que se va a ir acotando en el fútbol cada vez más ya que la maniobra aparece en un momento en el que el Alicante está pasando serios problemas económicos que se van a agravar con el posible descenso a segunda B, y eso unido al buen momento del Hércules hace que hayan visto la ocasión perfecta para intentar hacer este "encaje de bolillos" al que han sumado de forma anecdótica al Lucentum y al Mar Alicante.

3 comentarios:

Proble Mático dijo...

No veo los beneficios que puede dar una unión así al baloncesto alicantino o, ya puestos, al deporte en general.
Tampoco tengo claro que la afición que aglutina un equipo u otro la pueda aglutinar la suma de ambos.
Si miramos el papel que hacen en el deporte base, da un poco de miedo la desaparición de espacios que puede ir asociada a esta fusión.
No me gusta nada.

Ramón J. dijo...

Yo creo que se está planteando todo de forma muy superficial, sin entrar en el fondo ni en la multitud de implicaciones que podría tener una fusión de ese nivel (estructura, categorías inferiores, masa social...)

Alguien cree que de esta manera se puede crear una estructura que se pueda comparar como ha hecho alguien a un FC Barcelona... "amos no me jodas"!!

Castillos en el aire y Centros comerciales en la tierra.

Anónimo dijo...

Exacto, esta claro que lo que más les interesa son los centros comerciales, pero ... ¡más centros comerciales!!! Si alicante esta saturada de ellos, y encima al final todos tienen las mismas tiendas XD Lo que hay que ver. Miedo me da que estos señores metan mano en el lucentum.

Post Bottom Ad

Pages