Cuatro jornadas decisivas en 16 días en LEB ORO - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

01 abril 2009

Cuatro jornadas decisivas en 16 días en LEB ORO


Faltan ocho jornadas para el final de la fase regular de la LEB Oro y quedan muchos partidos interesantes, muchas sorpresas y muchas emociones por vivir en cada una de esas jornadas. Pero parece claro que las próximas cuatro jornadas pueden ser de auténtico infarto, con enfrentamientos directos decisivos en la lucha por el ascenso, con los averages en juego, con los pabellones convertidos en ollas a presión, en definitiva, llega lo más divertido del año.


Vamos a analizar las jornadas:
JORNADA 27:
ROSALIA-VALLADOLID, LUCENTUM-TENERIFE y CÁCERES-MELILLA


El líder Valladolid visita al colista Rosalía, a priori no deben dejarse sorprender e intentarán evitar los errores que cometió el Lucentum ante los gallegos.

Lucentum no puede fallar como local ante Tenerife si quiere llegar al partido ante Valladolid (jornada 28) en situación ventajosa. En este partido estará en juego el average entre ambos que es favorable a Tenerife (110-107).

Melilla intentará continuar con su buena dinámica en la difícil cancha extremeña, ante un Cáceres que apura sus posibilidades de entrar en playoff.

JORNADA 28:
VALLADOLID-LUCENTUM y TENERIFE-MELILLA


Dos finales, dos duelos directos decisivos.

En Pisuerga se juega un partido de esos que saben a final, si ambos equipos llegan igualados a victorias el que gane sacará ventaja. Muy importante será también el average, que favorece a Valladolid (61-67).

En Tenerife, el duelo ante Melilla será también clave, y ambos equipos esperarán aprovechar el duelo directo de Valladolid. Melilla ganó en la primera vuelta a Tenerife (82-79).

JORNADA 29:
LUCENTUM-LEON, CACERES-TENERIFE, MELILLA-VALLADOLID

Lucentum recibe a un León que fue capaz de vencerles en la ida y será un rival complicado para los alicantinos, que tendrán que hacer valer la presión de su pabellón para presionar a sus rivales.

Cáceres vuelve a ser juez del ascenso, ahora se enfrenta a Tenerife y será un partido con mucho en juego.

Melilla intentará repetir el ambiente creado ante el Lucentum para vencer a un equipo tan en forma como el Valladolid. En la primera vuelta Valladolid venció a Melilla (93-91), por lo que el average está en el aire.

JORNADA 30:
BURGOS-LUCENTUM, LEON-MELILLA y VALLADOLID-TENERIFE

Nueva jornada con tres difíciles encuentros para todos los candidatos al ascenso directo. Destaca el Valladolid-Tenerife, en la ida los isleños perdieron ante Valladolid (65-75).

Cinco enfrentamientos directos en cuatro jornadas que hacen que entremos en un momento decisivo de la temporada. De poco sirven las dinámicas positivas o negativas, ahora es cuando tienen que salir los jugadores acostumbrados a moverse en situaciones de presión.

Pero cuidado, después todavía quedarán cuatro jornadas y muchos partidos complicados por medio.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages