Lucentum 70-León 79. El Lucentum fue una sombra de sí mismo - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

15 abril 2009

Lucentum 70-León 79. El Lucentum fue una sombra de sí mismo


El Grupo Begar León se llevó una importantísima victoria de Alicante que les coloca de nuevo en zona de playoff, en un partido en el que se encontró con un Lucentum que es una sombra de aquel equipo eficiente y resolutivo de hace algunos meses.

El partido comenzó con un triple del Lucentum pero que pronto el León neutralizó con un parcial 2-10, en este cuarto el Lucentum echó en falta la actuación de Taylor Coppenrath, ya que se cargó con dos personales muy pronto y tuvo que estar en el banquillo, el resto de cuarto discurrió más igualado hasta llegar al descanso con 17-17 en el marcador.

En el segundo cuarto apareció la figura del que sería el hombre del partido, Anthony Stacey, que anotó los tres triples que lanzó y llevó a su equipo por delante en el marcador durante gran parte del cuarto, mientras que el Lucentum seguía muy fallón, como demuestran las trece pérdidas cometidas en la primera mitad.

El tercer cuarto empezó a dejar ver las debilidades de un venido a menos Lucentum, que no sabía por donde atacar la buena defensa del León, y se empeñó una y otra vez en lanzamientos triples con horrendas selecciones de tiro (2 de 8 triples en el tercer cuarto). Mientras que cualquier pequeño atisbo de acercarse en el marcador se veía contrarrestado por alguna buena acción leonesa, que anotaron algunos triples que hicieron mucho daño, sin ir más lejos uno cerrando el cuarto sobre la bocina de Rocchia que dejaba el 46-56 en el marcador.

En el último cuarto el Lucentum intentó hacer lo que no había podido durante el resto del partido y apretó la defensa a toda la pista durante gran parte del cuarto, consiguiendo recortar algo las distancias, pero en ningún momento consiguió acercarse más allá de 5 puntos, y León supo gestionar muy bien su ventaja gracias a la buena dirección de Bernabé.

Al final del encuentro, el Lucentum ya estaba totalmente desquiciado, Taylor Coppenrath fue eliminado por personales, Txemi Urtasun también perdió los papeles mandando un balón a la grada tras un error, con la consecuente técnica en contra pitada por los árbitros que dejó el partido decidido a favor de León.

En definitiva un Lucentum que desaprovechó la derrota de Valladolid y que con el juego mostrado demostró que no está en condiciones de pelear por el ascenso directo, y habrá que ver si Óscar Quintana puede levantar anímicamente a un equipo que es una sombra de lo que fue y que se parece poco al de la primera vuelta.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No entiendo como teniendo un joven en el equipo EBA que es de lo mejor de la categoría, apuestan por A.Sanchez que además no lo quieren en la Clinicas Rincon, (que es donde tenía ficha) y lleva 18 meses de baja, que sigue lesionado y no aporta nada.

Antonio dijo...

Totalmente de acuerdo con el comentario anterior. Creo que al final va a ser verdad, el topico de que no se valora lo cercano , hay que salir fuera a buscar algo peor que lo que ya se tiene. Por estadisticas, rankings y tal el canterano de quien hablas, que me imagino que es Damian Jimenez está muy por encima de A. Sanchez. ¿POrque no se le ha dado a él la oportunidad? Creo que la llegada de éste joven solo esta empeorando el asunto.

Ramón J. dijo...

La verdad es que el papel de Alfonso Sánchez es casi anecdótico, simplemente nos ha dado una ficha más en caso de alguna lesión.

Pero en los partidos que lleva su aportación ha sido mínima, mientras que otros rivales se han reforzado con gente que ha sumado calidad a las plantillas.

Anónimo dijo...

No entiendo como es podible que tengamos aquí en león a Bernabé y no lo tengan ustedes...lo conoce alguno allí en alicante???, creo que les dió a Hernández y a LLompard una lección el pasado miércoles, que opinais??

Post Bottom Ad

Pages