No hay que perder la esperanza - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

09 abril 2009

No hay que perder la esperanza



La derrota del Lucentum en Valladolid ya ha pasado y no tiene vuelta atrás, nadie puede negar que supone una gran oportunidad perdida de seguir teniendo la sartén por el mango, pero no podemos lamentarnos más y tenemos que volver a animar a este equipo para no volver a fallar en ninguno de los partidos que nos quedan, lo peor ya ha pasado y ahora el calendario es más benevolente con nosotros (no confundir con fácil).

El Lucentum tiene que recibir a León, Gandía y Clínicas Rincón, rivales complicados pero que en el Centro de Tecnificación deben ser superados por el Lucentum. Las visitas son a Burgos, Illescas y Mallorca, salvando la de Burgos, las otras dos son más asequibles.

Hablar de rivales "fáciles" después de perder en casa ante Rosalía hace poco parece contradictorio, pero hay que ser realistas y el calendario nos da un poco de aire de cara a poder conseguir un pleno de aquí al final. Otra cuestión es cómo ha quedado el equipo moralmente tras esta mala racha.

Pero desgraciadamente ya no basta con hacer las cosas bien, hay que mirar más allá de nuestro equipo, y el panorama no es tan negro como pueda pensarse, a saber:

Valladolid se enfrenta esta semana a Melilla en la ciudad autónoma, una nueva final para los vallisoletanos, pero sin 6500 gargantas apoyándoles, lo cual da cierta ventaja a los melillenses que si consiguen vencer podían provocar un triple empate en cabeza, empate que no beneficia en ningún caso al Lucentum. Este partido puede ser la clave de las opciones de hacer el milagro por parte del Lucentum.

Después de esta final, Valladolid recibe a un Tenerife que aunque ya no luche por el ascenso, tendrá en juego el factor cancha de cara a los playoff, lo cual no es moco de pavo, así que su entrega será máxima y tal vez con su juego más descarado puedan sorprender a Valladolid.

El calendario de Valladolid no les dará tregua, tienen dos salidas consecutivas, visitan a un Cáceres metido de lleno en la lucha por el playoff, y tienen un derby en León que siempre es impredecible.

Valladolid cerrará la liga, recibiendo a Burgos en otro derby y visitando a un Gandía que puede que esté ya salvado.

No es descabellado que sufran dos derrotas en esos partidos, aunque dada su racha, su moral y su dinámica está claro que están muy fortalecidos y son los máximos favoritos, pero los nervios van de barrio a barrio de la manera más inesperada, o si no que les pregunten en Melilla como andaban con cinco derrotas consecutivas hace nada.


En cuanto al Melilla, otro equipo en dinámica positiva, tiene un calendario complicado, pero menos que Valladolid. Se enfrentan a Valladolid, León, Burgos, Gandía, Illescas y Clínicas Rincón. En principio el Lucentum asciende en caso de empate con Melilla, pero sin el Valladolid por medio, de manera que si de aquí al final el Lucentum lo gana todo y Valladolid pierde dos partidos, nos da igual lo que haga Melilla, eso sí, necesitamos que nos eche una mano el próximo miércoles ante Valladolid.

En resumen, equipos como León y Burgos, que se enfrentan a los tres equipos, pueden ser claves ya que ellos se están jugando el entrar en playoff y eso los hace peligrosos para cualquiera.

Para terminar con esta "parrafada" simplemente me gustaría transmitir un poco de optimismo y que no está todo perdido de cara al ascenso directo, así que el próximo miércoles tenemos otra final en el Centro de Tecnificación, porque si vencemos a León y Melilla vence a Valladolid, tal vez los nervios cojan el tren en dirección a Pucela.

Amunt Lucentum!!

2 comentarios:

reo dijo...

Yo la primera plaza la veo factible si hacemos un 6-0 y Valladolid cae en Melilla.
Creo que no es imposible que de los otros 5 partidos Valladolid caiga en alguno.
Aqui lo complicado es hacer un 6-0, con el bajón que ha pegado el equipo.
Como era de esperar la "Rosaliada" ha salido cara :-(

Víctor dijo...

La cuestión es que si valladolid pierde con melilla, aunque estemos empatados ya le quedan 5 partidos de sufrimiento en el que valladolid juega pensando que si piede estamos ahy.

lo mas importante ahora es estar con el equipo, a ver si de una vez por todas la afición llena el campo y se crea el mismo ambiente que podia haber en melilla o valladolid, que parece que en alicante ya se nos a olvidado lo importante que era crear amiente y hacer del centro de tecnificación un fortin.

força lucentum!

Post Bottom Ad

Pages