No hay que perder la esperanza - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

09 abril 2009

No hay que perder la esperanza



La derrota del Lucentum en Valladolid ya ha pasado y no tiene vuelta atrƔs, nadie puede negar que supone una gran oportunidad perdida de seguir teniendo la sartƩn por el mango, pero no podemos lamentarnos mƔs y tenemos que volver a animar a este equipo para no volver a fallar en ninguno de los partidos que nos quedan, lo peor ya ha pasado y ahora el calendario es mƔs benevolente con nosotros (no confundir con fƔcil).

El Lucentum tiene que recibir a LeĆ³n, GandĆ­a y ClĆ­nicas RincĆ³n, rivales complicados pero que en el Centro de TecnificaciĆ³n deben ser superados por el Lucentum. Las visitas son a Burgos, Illescas y Mallorca, salvando la de Burgos, las otras dos son mĆ”s asequibles.

Hablar de rivales "fĆ”ciles" despuĆ©s de perder en casa ante RosalĆ­a hace poco parece contradictorio, pero hay que ser realistas y el calendario nos da un poco de aire de cara a poder conseguir un pleno de aquĆ­ al final. Otra cuestiĆ³n es cĆ³mo ha quedado el equipo moralmente tras esta mala racha.

Pero desgraciadamente ya no basta con hacer las cosas bien, hay que mirar mƔs allƔ de nuestro equipo, y el panorama no es tan negro como pueda pensarse, a saber:

Valladolid se enfrenta esta semana a Melilla en la ciudad autĆ³noma, una nueva final para los vallisoletanos, pero sin 6500 gargantas apoyĆ”ndoles, lo cual da cierta ventaja a los melillenses que si consiguen vencer podĆ­an provocar un triple empate en cabeza, empate que no beneficia en ningĆŗn caso al Lucentum. Este partido puede ser la clave de las opciones de hacer el milagro por parte del Lucentum.

DespuƩs de esta final, Valladolid recibe a un Tenerife que aunque ya no luche por el ascenso, tendrƔ en juego el factor cancha de cara a los playoff, lo cual no es moco de pavo, asƭ que su entrega serƔ mƔxima y tal vez con su juego mƔs descarado puedan sorprender a Valladolid.

El calendario de Valladolid no les darĆ” tregua, tienen dos salidas consecutivas, visitan a un CĆ”ceres metido de lleno en la lucha por el playoff, y tienen un derby en LeĆ³n que siempre es impredecible.

Valladolid cerrarƔ la liga, recibiendo a Burgos en otro derby y visitando a un Gandƭa que puede que estƩ ya salvado.

No es descabellado que sufran dos derrotas en esos partidos, aunque dada su racha, su moral y su dinƔmica estƔ claro que estƔn muy fortalecidos y son los mƔximos favoritos, pero los nervios van de barrio a barrio de la manera mƔs inesperada, o si no que les pregunten en Melilla como andaban con cinco derrotas consecutivas hace nada.


En cuanto al Melilla, otro equipo en dinĆ”mica positiva, tiene un calendario complicado, pero menos que Valladolid. Se enfrentan a Valladolid, LeĆ³n, Burgos, GandĆ­a, Illescas y ClĆ­nicas RincĆ³n. En principio el Lucentum asciende en caso de empate con Melilla, pero sin el Valladolid por medio, de manera que si de aquĆ­ al final el Lucentum lo gana todo y Valladolid pierde dos partidos, nos da igual lo que haga Melilla, eso sĆ­, necesitamos que nos eche una mano el prĆ³ximo miĆ©rcoles ante Valladolid.

En resumen, equipos como LeĆ³n y Burgos, que se enfrentan a los tres equipos, pueden ser claves ya que ellos se estĆ”n jugando el entrar en playoff y eso los hace peligrosos para cualquiera.

Para terminar con esta "parrafada" simplemente me gustarĆ­a transmitir un poco de optimismo y que no estĆ” todo perdido de cara al ascenso directo, asĆ­ que el prĆ³ximo miĆ©rcoles tenemos otra final en el Centro de TecnificaciĆ³n, porque si vencemos a LeĆ³n y Melilla vence a Valladolid, tal vez los nervios cojan el tren en direcciĆ³n a Pucela.

Amunt Lucentum!!

2 comentarios:

reo dijo...

Yo la primera plaza la veo factible si hacemos un 6-0 y Valladolid cae en Melilla.
Creo que no es imposible que de los otros 5 partidos Valladolid caiga en alguno.
Aqui lo complicado es hacer un 6-0, con el bajĆ³n que ha pegado el equipo.
Como era de esperar la "Rosaliada" ha salido cara :-(

VĆ­ctor dijo...

La cuestiĆ³n es que si valladolid pierde con melilla, aunque estemos empatados ya le quedan 5 partidos de sufrimiento en el que valladolid juega pensando que si piede estamos ahy.

lo mas importante ahora es estar con el equipo, a ver si de una vez por todas la aficiĆ³n llena el campo y se crea el mismo ambiente que podia haber en melilla o valladolid, que parece que en alicante ya se nos a olvidado lo importante que era crear amiente y hacer del centro de tecnificaciĆ³n un fortin.

forƧa lucentum!

Post Bottom Ad

Pages