Valladolid 81-Lucentum 67: Derrota merecida y un gran paso atrás para el Lucentum - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

08 abril 2009

Valladolid 81-Lucentum 67: Derrota merecida y un gran paso atrás para el Lucentum



El Lucentum ha caído derrotado en Valladolid tras ir por detrás en el marcador desde el comienzo.

El parcial inicial de 12-2 a favor de Valladolid no hacía presagiar nada bueno y el hecho de acabar únicamente siete abajo en el primer cuarto fue positivo.

En el segundo cuarto más de lo mismo, desaciertos, pérdidas y una horrenda dirección de juego era la línea constante del Lucentum, pero a pesar de todo consiguió llegar vivo al descanso gracias a algunos triples de Jorge.

En el tercer cuarto se alcanzaron las mayores desventajas que superaron los 13 puntos.

El cuarto final produjo un espejismo, ya que el Lucentum fue recortando distancia gracias a los tiros libres errados por Valladolid en una lluvia de faltas en ambos equipos, pero ese recorte nunca se vio acompañado por ninguna continuidad en canastas en juego, lo que desencadenó que Valladolid se hiciera con el partido en los últimos dos minutos llegando al 81-67 final.

Las claves del partido, la pésima dirección de juego del equipo, ya que ni Berni ni Llompart encontraron la manera de llevar el juego de ataque del equipo a buen puerto, de hecho fue cuando Cazorla actuó de base, cuando se mejoró algo el juego.


Berni se lleva un -5 de valoración con 0 de 6 tiros de campo y Llompart se salva de la valoración negativa gracias a sus cuatro tiros libres anotados.

Un dato clave también es el de las pérdidas de balón, ya que con 18 pérdidas es difícil lelevarse un partido a buen puerto.

Una vez más el porcentaje de tiro exterior fue inferior al 30%, y eso en el Lucentum se traduce casi siempre en derrota segura. En tiros de dos tampoco fue la cosa mucho mejor con un pobre 43%, pero lo más lamentable es que realmente el Valladolid tampoco es que se saliera en aciertos, pero sí que anotó ciertos triples claves tras acciones de triples nuestros.

Me parece significativo el hecho de que Txemi Urtasun sólo haya realizado 5 lanzamientos a canasta en los 26 minutos que estuvo en pista, lo cual puede deberse a dos motivos, o estuvo muy bien marcado por la defensa, o tuvo miedo de asumir responsabilidades en momentos clave.

En definitiva, lo que empezó mal, acabó mal, no creo que haya que mirar a los árbitros esta vez ni a otros factores, el equipo jugó un mal partido y a pesar de que intentó en el último cuarto mantenerse vivo, no tuvo el acierto mínimo necesario que debe tener un equipo que aspira a ascender a ACB.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

Pero hay que seguir jugando y no perder el ánimo, así que a modo de búsqueda de algo de luz en este mar de pesimismo voy a dejar una cuestión: Y si Valladolid pierde en Melilla y Lucentum gana a León? Ya estaremos de nuevo a un partido de diferencia...(eso sí, con un nuevo invitado a la fiesta, el Melilla) Hay que luchar hasta el final.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages