Es lo mismo pero no es igual - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

04 mayo 2009

Es lo mismo pero no es igual



4 de mayo de 2008, hace un aƱo a estas alturas el Lucentum iba tercer clasificado en la liga regular, sin opciones de ascenso directo, con las mismas victorias que este aƱo a estas alturas, ademĆ”s con una racha de tres victorias consecutivas (jornadas 30-31 y 32), con una segunda vuelta similar en cuanto a victorias derrotas ... pero ¡QuĆ© distinto es todo!

Las tres victorias consecutivas obtenidas el aƱo pasado tras el cese de Quim Costa, sirvieron como de desintoxicaciĆ³n a la aficiĆ³n, sirvieron como un intento de cambiar el rumbo de la temporada y se percibĆ­an nuevas ilusiones, independientemente de si la culpa de la situaciĆ³n del equipo era de Quim Costa o no.

El aƱo pasado el equipo nunca llegĆ³ a estar en situaciĆ³n de llevarse el ascenso directo, y era un objetivo que se veĆ­a como un premio difĆ­cil de alcanzar, lo cual hizo que el llegar a los playoff como segundo clasificado en la liga regular no fuera un mal resultado, ya que garantizaba un cruce relativamente asequible y permitirĆ­a llegar en buenas condiciones a la Final a cuatro.

Mientras que este aƱo hay una sensaciĆ³n de decepciĆ³n en la aficiĆ³n que se extiende como una mancha de chapapote a todos los niveles (prensa, aficiĆ³n, directiva y hasta plantilla...), porque hace un par de meses el equipo tenĆ­a en sus manos el ascenso directo y lo ha dejado escapar de una forma inesperada, dejando los playoff como un "premio" de segundo o tercer nivel.


Y las tres victorias consecutivas, que pueden ser hasta cinco de aquĆ­ al final, no estĆ”n teniendo un sabor especialmente dulce, porque no se reciben sensaciones positivas en la grada, no existe la sensaciĆ³n de que el equipo se haya recuperado del mazazo sufrido.

Se nos avecinan unos playoff ante rivales que vendrĆ”n de estar jugando finales durante semanas, y con una tensiĆ³n y una motivaciĆ³n muy superior a lo normal, lo que los convertirĆ” en verdaderos peligros para el Lucentum, que si no sabemos resolver en casa en el primer partido, nos veremos obligados a recibir una "encerrona" en el segundo partido de la que serĆ” difĆ­cil de escapar en una pista como la de Los Barrios, LeĆ³n o Lleida.

Ese playoff es la Ćŗltima oportunidad del equipo para demostrar a la aficiĆ³n que estĆ”n preparados para subir, y para recobrar el Ć”nimo de unas gradas desilusionadas, asĆ­ se hizo el aƱo pasado eliminando a Los Barrios en un tercer partido muy bueno (103-67) y haciendo despertar la ilusiĆ³n de la gente, aunque luego por desgracia todos sabemos que la Final a Cuatro es una loterĆ­a.

Este aƱo tras la derrota en Valladolid y la incapacidad para vencer a LeĆ³n en casa se esfumĆ³ la ilusiĆ³n de la gente, y de poco estĆ”n sirviendo las Ćŗltimas victorias.

Por Ćŗltimo y para meter un punto optimista, lo cierto es que nunca se sabe lo que puede pasar, y tal vez, el hecho de llegar a estos playoff y a la posible final a cuatro sin el cartel de mĆ”ximo favorito nos pueda ayudar y el hecho de que nuestros rivales sepan que somos vulnerables tal vez luego se vuelva en su contra.

Lo que estƔ claro es que hay que intentar recuperar el Ɣnimo y pensar en llegar a la Final a Cuatro, una vez allƭ ya veremos lo que pasa, ademƔs si es finalmente en Madrid o alrededores, a buen seguro que seremos bastantes los aficionados que estaremos presentes para intentar dar un aliento al equipo, que al fin y al cabo es el que tenemos.

AhĆ­ queda el ladrillazo de post

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages