CBF Cabo Mar se quedó a las puertas del Nacional - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

08 junio 2009

CBF Cabo Mar se quedó a las puertas del Nacional

Corazonistas de Madrid acompañará a Ros Casares y al Canoe en el Nacional de Zaragoza después de derrotar a Cabo Mar. La capacidad de trabajo y esfuerzo de las alicantinas hizo que la clasificación de las madrileñas adquiriera tintes épicos, con el marcador empatado hasta los minutos finales.

Corazonistas-Cabo MarCompetitividad, espíritu, ambición. Todo eso que había echado en falta Miguel Angel Saiz de sus chicas de Cabo Mar salió a relucir. Lo hizo para remontar un partido que siempre tuvo de espaldas. Nunca fue por delante hasta que quedaban cinco minutos para el final. Lento peregrinar, punto a punto, gota a gota. El premio fue efímero, un puñado de segundos por delante.

Esto hizo despertar a Corazonistas, que desde el primer cuarto creía sentenciado el partido. Entraron los nervios en las madrileñas, que se encomendaron a la buena mano de Marta Gonzalo y a la dirección, de nuevo decisiva, de Herrero. No fue suficiente. La capacidad de trabajo de Cabo Mar las mantuvo en el partido todavía más. A falta de tres minutos seguían a un punto.

La clave no estuvo en esta ocasión en las jugadoras de pista, sino en el banco. La quinta falta de Farrando condenó a Cabo Mar. En cuanto el conjunto alicantino se vio el cinco rojo levantado supo que a partir de entonces tenía que remar contracorriente para vencer.

Durante mucho tiempo siguió confiando. A falta de un minuto remontó cinco puntos y se puso por delante. Terreno de la épica. No pudo. La fuerza de Corazonistas, con Patricia Díaz inmensa en el rebote y en los libres, se las llevó por medio. Injusto castigo para un equipo alicantino que mereció estar en Zaragoza.

La opinión de...

Javier Barandiarán (Técnico Corazonistas): "No se puede sufrir tanto. Tenemos mejor equipo que ellas, pero si hoy hubiera sido justo tendrían que haber ganado ellas. El primer cuarto lo hemos hecho bien, pero luego ha sido error tras error. Lo han visto hecho y hemos acabado sufriendo. Ha sido un partido con muchas faltas, muchas jugadoras expulsadas. De siete arriba a dos minutos a uno abajo en el último minuto. Este sufrimiento les va a venir bien. En Zaragoza vamos a disfrutar. Seremos de la parte de abajo, pero hay que tener en cuenta que somos un colegio, no un club".

Miguel Ángel Saiz (Técnico Cabo Mar): "Si hubieran ganado hoy jugando como en los días anteriores no estaría orgulloso. Hemos perdido, sí, pero han hecho un partido del nivel que realmente pueden ofrecer. Nos ha lastrado la exclusión de Farrando a falta de tres minutos. Eso ha marcado el resto del partido. Aún así, sin ella el equipo ha crecido aún más. A pesar de las dificultades estuvimos al límite de la victoria. Pudimos conseguirlo. Por fin hemos hecho una defensa satisfactoria, hemos atacado con soltura y actividad. Es el epílogo ideal para la temporada, sobre todo en sensaciones, a pesar de la derrota"



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages