Historial de Vule Avdalovic - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

14 julio 2009

Historial de Vule Avdalovic



El 28 de junio de 2005 se hacía público el fichaje de Avdalovic por el Pamesa Valencia que coincidía con la marcha de Rakocevic y Montechia del club valenciano.

Vule llegaba como capitán del Partizán y tras sumar su cuarto título de Liga en Serbia.

Al poco del fichaje, Miki Vukovic asesor del entonces director deportivo del Pamesa, Johnny Rogers, declaraba "Avdalovic es un jugador que piensa antes en el equipo que en él, y eso ayudará mucho. Es el tipo de jugador que todos los entrenadores quieran tener".

Entrevista a Vule Avdalovic (24 octubre 2005), tras el buen arranque liguero en su debut con el Pamesa.

En sus cuatro temporadas en Pamesa Valencia ha ido de más a menos en cuanto a valoración, destacando su primera temporada en la que anotó más de 13 puntos por partido y repartió casi 4 asistencias de media siendo el líder del equipo.

En la temporada 2006/07 mantuvo su buen nivel, aunque bajó algo su protagonismo con la llegada de Albert Oliver, que también disputaba minutos de calidad.

La temporada 2007/08 comenzó bien hasta que el 7 de noviembre se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante el partido de copa ULEB que enfrentó al Pamesa con el Skyliners.

Al día siguiente la resonancia confirmó la gravedad de la lesión que le mantendría seis meses de baja.

Seis meses después, en mayo de 2008, con Avdalovic en plena recuperación, alcanzó un acuerdo con Pamea para ampliar su contrato hasta junio de 2009 y de esa manera dar tranquilidad al jugador para que continuara con su recuperación

En junio, ACB.com publicaba la palabras de Jorge Candel, jefe de los servicios médicos del Pamesa, que decia que "todo indica que la recuperación de Avdalovic sigue sus plazos"

A finales de agosto de 2008, Vule se encontraba ya en la recta final de la recuperación de su lesión, y se entrenaba con el equipo, pero no en sesiones completas. El base señaló que la recuperación ha sido "muy larga" porque tuvo problemas con el líquido sinovial "y no podía hacer todo lo que quería. Ahora ya puedo hacer todos los movimientos de baloncesto y tengo muchas ganas de entrenarme", reiteró.

El 12 de septiembre de 2008 Avdalovic volvió a las canchas tras más de 300 días apartado por la lesión, fue en un amistoso de pretemporada ante el CB Murcia.

En noviembre, podemos leer un artículo titulado "El renacer silencioso de Vule Avdalovic"

Y en diciembre otro artículo titulado "El resurgir de Vule Avdalovic" hacía referencia al gran partido que hizo ante el Murcia, donde anotó 13 puntos, tres triples incluidos y fue clave en la victoria del Pamesa.

Poco después, alcanzó en las cifras de 1000 puntos y 250 asistencias en ACB.

Después de cuatro años en Valencia, el pasado 23 de mayo se anunció que el Pamesa no contaba con él para la próxima temporada, poniendo punto y final a cuatro temporadas, que comenzaron muy bien, pero que la grave lesión truncó.

Esperemos que en Alicante vuelva a reaparecer el mejor Avdalovic y podamos disfrutar de un base con muy buen manejo de balón y que además es una amenaza anotadora, algo a lo que no estamos muy acostumbrados por estos lares.

Para terminar este análisis:

FICHA JUGADOR
ESTADISTICAS ACB
FOTOS DE AVDALOVIC

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages