Vule Avdalovic primer fichaje del Lucentum - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

14 julio 2009

Vule Avdalovic primer fichaje del Lucentum

Alicante, 14 jul. 2009 (EFE).- El base serbio Vule Avdalovic, que las cuatro últimas temporadas ha militado en el Valencia Basket, se ha convertido en nuevo jugador del Lucentum para afrontar la próxima temporada en la ACB.

Avdalovic se convierte en el primer fichaje del conjunto alicantino después de que consiguiera el ascenso a la máxima categoría del baloncesto español la pasada temporada, después de imponerse en la Final a Cuatro de la LEB.

Según explicó el presidente del Lucentum, Miguel Cano, el nuevo jugador del conjunto alicantino ha renunciado a formar parte de la convocatoria de la selección de Serbia para el Campeonato de Europa que se celebrará en septiembre en Polonia.

Esta renuncia a jugar el Europeo era una de las condiciones que solicitaba el Lucentum para cerrar la incorporación de Avdalovic ya que, de esta forma, el base podrá realizar la pretemporada a las órdenes del técnico Óscar Quintana.

Avdalovic, de 27 años, ha disputado la ACB las últimas cuatro temporadas, después de que se incorporara a las filas del Valencia Basket en la temporada 2004-05, tras haber sido una de las piezas claves del Partizán de Belgrado, el club en el que se formó, del que fue capitán y con el que conquistó la liga de su país en cuatro ocasiones.

En la temporada 2007-08 sufrió una grave lesión de rodilla que marcó su evolución como jugador. El 7 de noviembre de 2007 en el primer encuentro de la fase inicial de la Copa ULEB, Avdalovic se rompió de manera fortuita el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y se vio obligado a pasar por el quirófano.

Comenzó entonces un calvario que le mantuvo, por una complicada recuperación y alguna recaída, casi un año alejado de las pistas.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages