Sobre el fichaje de Avdalovic y la llegada de un alero al Lucentum - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

15 julio 2009

Sobre el fichaje de Avdalovic y la llegada de un alero al Lucentum


Diario Información: "Quiero recuperar mi nivel en Alicante"
Diario La Verdad: Vule Avdalovic firma una temporada en Alicante
Diario Las Provincias: Avdalovic renuncia al Europeo y ficha por el Lucentum

Con la incorporación de Avdalovic el Lucentum vuelve a tener a un director de juego de alto nivel, que debe ser el sucesor de los Prigioni, Pepe Sánchez y Nacho Rodríguez, que precisamente fueron los que llevaban la batuta en los mejorres momentos del Lucentum en ACB.

Avdalovic además se muestra comprometido con el proyecto y con ilusión por volver a relanzar su trayectoria, como demuestra el hecho de que haya renunciado a disputar el Eurobasket de Polonina en septiembre.

Parece claro que Avdalovic será el eje fundamental de la dirección del equipo, y estará acompañado por Berni y Llompart, dos jugadores que si asumen su rol sin problemas pueden ser de gran apoyo para dar minutos de calidad en momentos puntuales, ya que ambos tienen perfiles distintos, mientras que Berni tiene experiencia y puede serenar el juego en momentos puntuales, Llompart puede servir para acelerar el ritmo con sus penetraciones y su mayor intensidad y velocidad en defensa.

Una vez cerrada la posición de director de juego, ahora el club parece que intentará buscar un alero de garantías para completar el juego exterior formado por Hill, Urtasun y Cazorla.

La mayoría de los nombres que están sonando son muy ilusionantes, lo cierto es que se está hablando de jugadores de un nivel más elevado del que podiamos esperar en un principio, tal vez esto sea fruto del hecho de haber mantenido el bloque del año anterior y no haber tenido que hacer frente a rescisiones ni a renovaciones al alza.

Si hace unas semanas empezó a sonar el nombre de Herrmann, ahora se unen el de Gélabale, Hernán Jasen, Stojic, Marko Tomas e Iker Iturbe. Todos ellos son jugadores de garantías para el Lucentum aunque habrá que ver las expectativas económicas de éstos para saber si realmente están al alcance de la economía del club.

De estos nombres, yo me quedo con Jasen, Stojic o Tomas, ya que Gélabale es un jugador que a pesar de tener un enorme futuro y unas cualidades innatas tremendas, nunca tuvo regularidad ni la sangre necesaria para ser cabeza de un proyecto como el nuestro, en cuanto a Iker Iturbe, es un gran jugador pero de un perfil muy similar a Jorge García y por lo tanto no es lo que necesitamos. Stojic y Jasen son dos jugadores de casta, y que se meten mucho en los partidos y son de los que hacen equipo, y luego está Marko Tomas, que es una estrella que necesita disponer de minutos para destacar, como hizo en Fuenlabrada.

Diario La Verdad: Mickäel Gélabale es factible

3 comentarios:

Raúl Cornejo (Vivir Rodando) dijo...

Creo que coincidimos. Pancho Jasen es mi opción favorita pero la pasta es la pasta

Ramón J. dijo...

Al final va a resultar que el hecho de mantener el bloque va a jugar mucho en nuestro favor, porque nos puede permitir 4 fichajes de un buen nivel.

Mr. Propper dijo...

Jasen espectacular, Marko Tomas ni te cuento y Walter Hermann directamente para que nos de un orgasmo colectivo a todos los lucentino. A cualquiera de estos le añades un pivot que marque diferencias tipo Will McDonald y nos queda un equipito muy competitivo. Esto empieza a ilusionar de verdad

Post Bottom Ad

Pages