La ACB espera la resolución de los auditores para la inscripción de equipos - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

01 julio 2009

La ACB espera la resolución de los auditores para la inscripción de equipos


COMUNICACIÓN ACB

Lucentum Baloncesto Alicante SAD y CB Valladolid SAD, los dos clubes ascendidos esta pasada campaña de la Adecco LEB Oro, presentaron en la Asociación de Clubes en el día de ayer, dentro del plazo establecido, los últimos documentos requeridos para poder adquirir el derecho de carácter deportivo de acceder a la ACB en la temporada 2009-10.

Ambos clubes enviaron la documentación y abonaron las cantidades requeridas para hacer efectivo su ingreso en la ACB el pasado día 15 de junio. Sin embargo, los dos tuvieron que acogerse al plazo adicional estipulado en la normativa de la Asociación para subsanar las anomalías detectadas en un primer análisis, plazo que concluyó ayer 30 de junio a las 00.00 horas.

Lucentum Baloncesto Alicante SAD y CB Valladolid SAD han trabajado, en colaboración con la propia ACB, las deficiencias restantes en la documentación que exige la normativa vigente de la Liga profesional hasta el día de ayer. Una vez recibida ésta, la ACB la remitió a la empresa de auditores responsable de ambos clubes, así como de la inscripción del Club Obradoiro CAB, para su estudio y validación.

Serán ellos los que realicen, tras un estudio detallado de cada situación concreta, las valoraciones sobre los activos presentados por estos tres clubes y los que emitan una opinión cualificada. En el momento que la ACB tenga en su poder esta información, determinará definitivamente si permite su inscripción o no en la próxima temporada 2009-10 y lo comunicará a los interesados y a los medios de comunicación de manera oficial.

En el caso de que la ACB valore los informes como positivos y se cumplan todos los requisitos que contempla el artículo 8 de sus Estatutos y Normas, propondrá a la Asamblea General de la ACB su ratificación como equipos ACB a todos los efectos. La Asamblea se celebrará el próximo día 10 de julio.

3 comentarios:

BFSB Alicante dijo...

Espero que todo esté OK y el Lucentum esté el año que viene donde se merece en ACB.

Ojalá en el Baloncesto Femenino San Blas Alicante, que ha recibido invitación de la federación como subcampeón para inscribirse en LF-2, tengamos la misma suerte y podamos salir en la categoría y que Alicante pueda presumir de tener también un equipo femenino en la élite del baloncesto nacional, pero está difícil la cosa.

Ramón J. dijo...

Eso es una muy buena noticia.

Ojalá pueda hacerse realidad, aunque me imagino que para que llegue a buen puerto tendréis que ver temas de patrocinios, apoyos, etc... y si para el Lucentum está siendo difícil, me imagino que para vosotros puede serlo todavía más.

Mucha suerte y mantenednos informados!!

BFSB Alicante dijo...

Llevamos desde junio trabajando intensamente y sin querer armar ruido, tenemos todo planificado y estructurado, cuando se nos ha cerrado una puerta hemos llamado a otra y otra ... pero no hace falta contar como está la situación económica y como bien dices si para Lucentum esta siendo dificil, para nosotros parece casi imposible y eso que los números comparativamente son de risa, aunque no por ello cejaremos en nuestro empeño y hasta el 9 de julio seguiremos luchando y mantendremos la ilusión.

Gracias por tu apoyo, saludos

P.D. Una buena noticia, nuestro Alevín quedó la semana pasada Campeón Autonómico: http://www.bfsanblas.com/modules.php?name=News&file=article&sid=421

Post Bottom Ad

Pages