Derrota del Meridiano Alicante en Menorca (79-62)


Nota de Prensa Meridiano Alicante

El Meridiano Alicante no ha podido superar su cuarto examen de pretemporada frente al ViveMenorca que celebraba la victoria en su presentación ante la afición isleña. Pese a que el conjunto alicantino arrancó bien el encuentro, el bajo acierto desde el perímetro y una defensa poco intensa hicieron crecer la confianza del equipo local que, basando su juego en el contraataque logró imponerse en este cuarto partido de preparación de los hombres de Óscar Quintana.


Mario Stojic, que regresaba a la que fue su casa las últimas cuatro temporadas en su primer partido amistoso como jugador del Meridiano, disputó 26 minutos verificando que llega en un estado físico óptimo y se llevó una gran ovación del público menorquín. El técnico Óscar Quintana destacó el buen papel del alero croata pese a que “acaba de aterrizar y aún tiene que situarse y hacerse a sus compañeros”.


Quintana comentó tras el partido que “nos ha faltado ritmo durante los últimos treinta minutos, no hemos respondido a las exigencias del encuentro y nos hemos obsesionado demasiado con lanzar desde la nueva línea de tres de la LEB. Pese a ello, el preparador cántabro mantiene que “tenemos que aprender de nuestros errores, dar dos pasos al frente en el partido del lunes y que nuestro público vea lo que somos capaces de hacer. Lo único que importa es que sigamos creciendo en juego y confianza, que el grupo siga trabajando para llegar al mejor nivel al día 11 y que ese sea el mejor escaparate para nuestra afición.



Meridiano Alicante: Llompart (10), Avdalovic (3), Urtasun (5), Hill (11), Rejón (4), García (5), Austin (6), Katelynas (11), Andriuskevicius (4).


Menorca: Umeh (11), Montañana (4), Sabate (-), Ciorciari (-), Guzmán (4), Otegui (15), Fernández (4), Sánchez (5), Turner (15), Llull (-), Cuthbert (10).


Parciales: 18-21, 21-8, 27-18, 13- 15.

Árbitros: Amorós, Cardús y Plaza.

Incidencias: Pabellón de Menorca. 2.000 espectadores.


Resumen de prensa:


Basketme.com: El Vive borra del mapa al Meridiano

Web Oficial Menorca Bàsquet: Grandes sensaciones

El Confidencial: El Menorca se presenta con victoria

Menorca Diario: El ViveMenorca enseña su mejor imagen en su presentación en casa

Marca.com: El Meridiano Alicante cae ante el ViveMenorca

Comentarios

Entradas populares de este blog

HLA Alicante ocuparía una plaza vacante en LEB Oro si Bilbao compra la plaza de Araberri

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración

LEB Plata 2018-19: Un primer análisis de los dos grupos