Los jugadores del Lucentum ya tienen dorsales para la temporada 2009-10 - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

07 septiembre 2009

Los jugadores del Lucentum ya tienen dorsales para la temporada 2009-10

COMUNICACIƓN LUCENTUM BALONCESTO

Los jugadores del Lucentum Alicante ya tienen claro quĆ© nĆŗmeros quieren vestir en sus camisetas en la nueva etapa ACB que comienza el 11 de octubre. La mayor parte de ellos han hecho su elecciĆ³n por tradiciĆ³n, aunque algunos han decidido cambiar por una cuestiĆ³n sentimental o por considerar el factor suerte.

Los lituanos Mindaugas Katelynas y Martynas Andriuskevicius son los que mĆ”s suerte han tenido, pues conservan el mismo nĆŗmero desde el instituto. Y es que, generalmente, los jugadores no pueden vestir siempre el mismo dorsal por cuestiĆ³n de veteranĆ­a, pues los que llegan nuevos a un equipo deben conformarse con los que queden libres. En el caso de Katelynas, que ha escogido el 15, su elecciĆ³n se debe a que “siempre he llevado este dorsal, y no por una cuestiĆ³n de suerte ya que la suerte no influye en mi juego, sino simplemente porque me gusta”. Andriuskevicius, por su parte, conserva el 11 “porque siempre me ha ido bien”, al tiempo que, por veteranĆ­a, lo vistan RejĆ³n o Kyle Hill que tambiĆ©n lo preferĆ­an.

El capitĆ”n Guillermo RejĆ³n, que tuvo que buscar una alternativa al 11, explica que “al no poder coger ese nĆŗmero el aƱo pasado me decidĆ­ por el 8 en honor a CalderĆ³n, al que por cierto se le echa en falta en la selecciĆ³n. Y este aƱo lo sigo llevando porque el aƱo pasado me dio suerte”. Hill, por su parte, ha decidido mantener el 13 de la temporada pasada porque “juguĆ© muy bien con este nĆŗmero y si algo funciona ¿por quĆ© vas a cambiarlo?”.

El base Pedro Llompart tambiĆ©n ha decidido conservar el 9 del aƱo pasado por el mismo motivo que Hill, mientras algunos de sus compaƱeros como Vule Avdalovic (14), Txemi Urtasun (10) o Carlos Cazorla (5) han tenido la suerte de conservar los nĆŗmeros desde hace aƱos por el simple motivo de que siempre les ha gustado.

En el caso de Jorge GarcĆ­a, tambiĆ©n admite que ha decidido vestir el 12 por el gran resultado que dio el aƱo pasado, aunque aƱade que “son los aƱos que llevo jugando a nivel profesional y tambiĆ©n los que me quedan jugando en ACB con el Lucentum”.

El pĆ­vot norteamericano Mario Austin es el que ha escogido cambiar de dorsal libremente por una cuestiĆ³n sentimental. Hasta la fecha siempre habĆ­a llevado el 33, pero este aƱo ha decidido vestir el 16 en honor a su madre, pues falleciĆ³ el pasado 16 de diciembre y es un homenaje a ella. SĆ³lo resta por decidirse el croata Mario Stojic, que se encuentra con su selecciĆ³n camino al Eurobasket, y que aunque los Ćŗltimos aƱos ha vestido el 19 podrĆ­a cambiar de opiniĆ³n y llevar el 7 que tan buenos resultados le dio en su anterior etapa en el Lucentum.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages