Análisis previo al Meridiano Alicante-Suzuki Manresa - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

30 octubre 2009

Análisis previo al Meridiano Alicante-Suzuki Manresa

ACB PHOTO /Carlos Rodríguez

Estamos a viernes y lo cierto es que la semana se ha ido desinflando informativamente hablando, pocas noticias referidas al Meridiano Alicante en los medios, poco movimiento en los foros... ¿será la calma que precede a la tempestad?. El domingo lo sabremos.

Lo cierto es que tras la derrota en Fuenlabrada, después de haber tenido una semana convulsa con el affaire Arturo Álvarez, esta semana parece que el equipo ha tenido una semana más tranquila para estar centrados en mejorar los muchos errores que se cometen.

Foto: ACB Arrizabálaga

En muchos sitios se da por hecho que los siguientes tres partidos marcarán el futuro a corto-medio plazo del equipo, y la continuidad del técnico y de algún jugador también está en juego en estas jornadas.

Dos victorias en estas tres jornadas servirían para calmar los ánimos y para que el equipo cogiera confianza y entrara en una dinámica positiva, todo lo que no sea eso va a significar acrecentar las dudas y los miedos.

El rival este domingo será un Suzuki Manresa que se muestra más fuerte en su cancha que fuera, y eso hay que intentar aprovecharlo, pero lo cierto es que se encuentran con la tranquilidad que da un 3-1 en el casillero y eso es un factor a su favor.

Manresa llega a Alicante con la baja por lesión de Brian Cusworth, uno de sus jugadores más determinantes. Para suplir su baja han incorporado a Michael Ruffin, que ya debutó la pasada semana disputando unos minutos ante Bilbao, pero que en Alicante estará ya más rodado y será más peligroso.

ACB PHOTO /Alberch
Mirando las estadísticas de ambos equipos se pueden ver cosas interesantes, en ataque promedian 70.5, mientras que Alicante anota 72.5 puntos por partido. Sin embargo, es en la defensa donde Manresa está cimentando su éxito, ya que reciben 70 puntos por partido mientras que Alicante está recibiendo 86.5 puntos por partido, una cifra con la que no se puede aspirar a otra cosa que no sea la LEB.

En el rebote, uno de los aspectos que peor lleva el Meridiano, tampoco hay mucha diferencias a niveles totales (29.75 Manresa por 28.75 Alicante), eso sí, en el rebote ofensivo somos inferiores (9 Manresa por 6.25 Alicante).

A nivel individual, sin Cusworth, su mejor hombre está siendo Kaloyan Ivanov (9 ptos, 4.8 reb, 4.8 faltas recibidas, 13 valoración), pero no hay que perder de vista a Sergiy Gladyr, una auténtica metralleta desde el perímetro, que si tiene el día puede hundir al Meridiano Alicante, en los cuatro partidos de liga está siendo el máximo anotador de Manresa con 10.5 puntos por partido y es curioso ver su grado de especialización en el triple, ya que lanza 7.5 triples por partido, mientras que solo lanza 0.8 tiros de dos.

Teniendo en cuenta los problemas interiores que acarrea el equipo alicantino, también habrá que tener cuidado con Ahmad Nivins, un jugador que puede aprovechar la debilidad de la defensa alicantina para hacer un gran partido.

Después de este pequeño repaso a los peligros más importantes que presenta Manresa hay que mirar hacia la plantilla del Meridiano para comentar las que pueden ser las claves para poder sacar el partido adelante:

ACB PHOTO / Carlos Rodríguez

Comenzar bien el encuentro. En primer lugar será importante empezar serios y dominando el encuentro ya que un mal comienzo haría que la afición se pusiera nerviosa, comenzaran los pitos y eso haría que el equipo jugará con nervios, algo que sería fatal.

Competir cuarenta minutos. Obviamente, otra clave, incluso más importante, es que el equipo debe competir los cuarenta minutos, no se puede consentir que el equipo tenga momentos en los que se borre del encuentro y arruine un partido en apenas unos minutos.

Mejorar la dirección de juego. Será vital que Avdalovic muestre mejoría, ya que a pesar del gran papel de Llompart, el equipo necesita al jugador serbio para dar un paso adelante.

Acierto exterior. El éxito del equipo depende mucho del nivel de acierto de los exteriores, así que será clave que Hill y García mejoren sus números y que consigan generarse buenas opciones exteriores. Además de este acierto exterior dependerá que la defensa manresana pueda dejar más espacios en la pintura para la labor de nuestros interiores y poder tener un juego equilibrado.

Mejorar el rebote. Especialmente el ofensivo, no se pueden dejar escapar segundas opciones de tiro si queremos llevarnos el encuentro, necesitamos que Austin y Andriuskevicius ayuden más en esta faceta a Katelynas.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Buen analisis, también diria que los bases es muy importante que los bases y más Aldalovic que es un jugador caro y en sus buenos tiempos antes de la lesión sepan leer el partido constantemente, y me preocupa las segunda opción de rebote en defensa, mas que en ataque, porque en el rebote defensivo es donde más duele sobre todo mentalmente.
Una cosa muy importante ser fuertes psicologicamente para tener capacidad de reacción, porque si los primeros fallos y pitos del publico se veinen abajo pues apaga y vamonos.

FMV

Post Bottom Ad

Pages