El Meridiano Alicante viaja a Granada para medir su potencial a domicilio - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

13 octubre 2009

El Meridiano Alicante viaja a Granada para medir su potencial a domicilio



Arrancar con una victoria la temporada siempre es positivo, eso no se puede negar, pero tambiĆ©n tenemos que saber dar el valor justo al resultado obtenido el pasado domingo en el Centro de TecnificaciĆ³n ante un Valladolid que llegĆ³ con las bajas de Dumas y Grunfeld debido a los problemas de pasaportes, y a lo que se sumĆ³ la lesiĆ³n de VĆ­ctor Baldo a los tres minutos de juego, dejando el juego interior pucelano muy mermado.

El equipo de Quintana tuvo fases de buen juego, eso no se puede negar, hubo fluidez en los movimientos de balĆ³n y se jugĆ³ con velocidad en los primeros compases del partido. MĆ”s adelante Porfi Fisac planteĆ³ una zona que supimos atacar con penetraciones y doblando balones a un perĆ­metro que se mostrĆ³ muy efectivo.

Pero a mitad del tercer cuarto se nos apagĆ³ la luz, y vimos como un Valladolid que parecĆ­a muerto, comenzĆ³ a revivir gracias al empuje de Van Lacke y las pĆ©rdidas y errores que se cometieron por parte del Meridiano Alicante.

En los Ćŗltimos dos minutos se fallaron canastas decisivas, incluyendo dos tiros libres de Avdalovic a falta de 18 segundos, que nos podrĆ­an haber costado el partido en un 95% de las ocasiones, pero que Valladolid no supo aprovechar.

Lo cierto es que si la jugada final de Valladolid hubiera acabado en triple y se hubieran llevado el partido, ahora mismo en Alicante estarĆ­amos hablando ya de lo que todos ya sabemos, pero bueno, al final la victoria se quedĆ³ en casa y eso nos da un poco de crĆ©dito, pero POCO, simplemente es una victoria menos para el objetivo de la salvaciĆ³n que puede andar en las 12 victorias.


La primera vuelta de la liga va a ser determinante para el Meridiano Alicante, pues recibimos en casa a la gran mayorĆ­a de rivales directos, en principio, para evitar el descenso (Valladolid, Manresa, Murcia, Lagun Aro, Xacobeo y Estudiantes), mientras que visitaremos a domicilio a los grandes de la liga, a excepciĆ³n del Caja Laboral.

MaƱana en Granada creo que vamos a ver un partido en el que realmente se podrĆ” evaluar el nivel del equipo, ya que jugamos fuera de casa y ante un rival directo que ha comenzado con una clara derrota y que estarĆ” con la obligaciĆ³n de empezar a cimentar sus victorias en su pabellĆ³n con el apoyo de su aficiĆ³n. En esas circunstancias adversas, si el Alicante consigue llevarse la victoria y/o realizar un buen partido, podremos coger confianza de cara a las siguientes jornadas.

Foto: Cipriano Fornas Encancha.com

Para vencer a Granada el equipo necesita que los jugadores que continĆŗan de la pasada temporada den un paso al frente, el equipo necesita la aportaciĆ³n de Hill, Urtasun, GarcĆ­a y Andriuskevicius, y es que entre estos cuatro jugadores consiguieron -3 de valoraciĆ³n en el debut del domingo.

Los fichajes cumplieron en la primera jornada y eso es positivo:

Avdalovic estuvo mĆ”s incisivo de cara al aro y ademĆ”s estĆ” bien secundado por un Llompart que junto a RejĆ³n estĆ”n siendo dos de los jugadores que estĆ”n dando mĆ”s nivel del que se esperaba a priori.

Austin estuvo efectivo (3 de 3 en tiros de 2, 3 de 3 en tiros libres y 1 de 3 en triples), y consiguiĆ³ una valoraciĆ³n de 13 puntos en los 16 minutos que estuvo en pista, ya que se cargĆ³ pronto de personales y tuvo que sentarse en el banquillo. Aunque lo cierto es que todavĆ­a estĆ” falto de fĆ­sico como para disputar mĆ”s de 20 minutos al mĆ”ximo nivel.

A Stojic ya lo conocĆ­amos, era una garantĆ­a de entrega, de trabajo y de calidad y el domingo aportĆ³ en muchas facetas del juego, aunque estuvo algo impreciso en la Ćŗltima fase del partido (5 pĆ©rdidas).

Katelynas sigue mostrƔndose como el fichaje mƔs rentable del Alicante ahora mismo, con 18 puntos y 12 rebotes fue el mejor del partido y hay que destacar que en las tres victorias que lleva el Meridiano Alicante, Ʃl ha sido el mejor.

Con todo Ć©sto, el equipo me dejĆ³ buenas sensaciones, pero esto no ha hecho mĆ”s que comenzar, asĆ­ que maƱana en Granada tenemos que dar la talla y luchar por una victoria, que sĆ­ que nos darĆ­a una confianza interesante para afrontar el comienzo de competiciĆ³n.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages