El Meridiano Alicante viaja a Granada para medir su potencial a domicilio



Arrancar con una victoria la temporada siempre es positivo, eso no se puede negar, pero también tenemos que saber dar el valor justo al resultado obtenido el pasado domingo en el Centro de Tecnificación ante un Valladolid que llegó con las bajas de Dumas y Grunfeld debido a los problemas de pasaportes, y a lo que se sumó la lesión de Víctor Baldo a los tres minutos de juego, dejando el juego interior pucelano muy mermado.

El equipo de Quintana tuvo fases de buen juego, eso no se puede negar, hubo fluidez en los movimientos de balón y se jugó con velocidad en los primeros compases del partido. Más adelante Porfi Fisac planteó una zona que supimos atacar con penetraciones y doblando balones a un perímetro que se mostró muy efectivo.

Pero a mitad del tercer cuarto se nos apagó la luz, y vimos como un Valladolid que parecía muerto, comenzó a revivir gracias al empuje de Van Lacke y las pérdidas y errores que se cometieron por parte del Meridiano Alicante.

En los últimos dos minutos se fallaron canastas decisivas, incluyendo dos tiros libres de Avdalovic a falta de 18 segundos, que nos podrían haber costado el partido en un 95% de las ocasiones, pero que Valladolid no supo aprovechar.

Lo cierto es que si la jugada final de Valladolid hubiera acabado en triple y se hubieran llevado el partido, ahora mismo en Alicante estaríamos hablando ya de lo que todos ya sabemos, pero bueno, al final la victoria se quedó en casa y eso nos da un poco de crédito, pero POCO, simplemente es una victoria menos para el objetivo de la salvación que puede andar en las 12 victorias.


La primera vuelta de la liga va a ser determinante para el Meridiano Alicante, pues recibimos en casa a la gran mayoría de rivales directos, en principio, para evitar el descenso (Valladolid, Manresa, Murcia, Lagun Aro, Xacobeo y Estudiantes), mientras que visitaremos a domicilio a los grandes de la liga, a excepción del Caja Laboral.

Mañana en Granada creo que vamos a ver un partido en el que realmente se podrá evaluar el nivel del equipo, ya que jugamos fuera de casa y ante un rival directo que ha comenzado con una clara derrota y que estará con la obligación de empezar a cimentar sus victorias en su pabellón con el apoyo de su afición. En esas circunstancias adversas, si el Alicante consigue llevarse la victoria y/o realizar un buen partido, podremos coger confianza de cara a las siguientes jornadas.

Foto: Cipriano Fornas Encancha.com

Para vencer a Granada el equipo necesita que los jugadores que continúan de la pasada temporada den un paso al frente, el equipo necesita la aportación de Hill, Urtasun, García y Andriuskevicius, y es que entre estos cuatro jugadores consiguieron -3 de valoración en el debut del domingo.

Los fichajes cumplieron en la primera jornada y eso es positivo:

Avdalovic estuvo más incisivo de cara al aro y además está bien secundado por un Llompart que junto a Rejón están siendo dos de los jugadores que están dando más nivel del que se esperaba a priori.

Austin estuvo efectivo (3 de 3 en tiros de 2, 3 de 3 en tiros libres y 1 de 3 en triples), y consiguió una valoración de 13 puntos en los 16 minutos que estuvo en pista, ya que se cargó pronto de personales y tuvo que sentarse en el banquillo. Aunque lo cierto es que todavía está falto de físico como para disputar más de 20 minutos al máximo nivel.

A Stojic ya lo conocíamos, era una garantía de entrega, de trabajo y de calidad y el domingo aportó en muchas facetas del juego, aunque estuvo algo impreciso en la última fase del partido (5 pérdidas).

Katelynas sigue mostrándose como el fichaje más rentable del Alicante ahora mismo, con 18 puntos y 12 rebotes fue el mejor del partido y hay que destacar que en las tres victorias que lleva el Meridiano Alicante, él ha sido el mejor.

Con todo ésto, el equipo me dejó buenas sensaciones, pero esto no ha hecho más que comenzar, así que mañana en Granada tenemos que dar la talla y luchar por una victoria, que sí que nos daría una confianza interesante para afrontar el comienzo de competición.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

Importante triunfo de HLA Lucentum basado en el dominio en la pintura