La afición alicantina pone los pies en el suelo


Hace poco más de un mes planteé en el blog una encuesta para ver si los seguidores del Lucentum pensaban que el equipo se salvaría, y si lo haría con más o menos problemas y el resultado fue que el 94% pensaban que el equipo se salvaría. Aquello fue justo el día que el equipo arrancaba su primer partido de pretemporada.

Ahora, tras una pretemporada discreta, y a un día de saltar a la cancha para debutar de nuevo en ACB, las sensaciones de la afición han cambiado un poco. Sigue habiendo un 92% que opinan que el equipo se va a salvar, pero la mayor diferencia viene en los matices:

El 14 de septiembre había un 29% que pensaba que el equipo se salvaría sin problemas y un 8% que además aspirábamos a algo más.

A día de hoy solo un 5% piensa que nos salvaremos sin problemas y destaca el hecho de que nadie piensa ahora que aspiramos a algo más.

Se nota que esta pretemporada ha rebajado las ilusiones y las expectativas de la afición alicantina, esperemos que sea el equipo en la cancha y con sus resultados el que haga que la gente vuelva a soñar con algo más, aunque siempre teniendo bien claro cual es el objetivo primordial de este equipo, y no es otro que seguir un año más en ACB, y para ello hay que dejar a dos equipos por debajo en la última jornada. A partir de ahí todo es ilusión

Comentarios

Raúl ha dicho que…
Ya sabemos que las pretemporadas son sólo para coger la forma, que los resultados no significan nada, etcétera etcétera, pero aún así a todos nos desmoralizan los malos resultados.

De todas formas, la apuesta del Lucentum este año es que los fichajes, sobre todo Advalovic y Austin, salgan bien. Porque creo que pueden salir muy bien o muy mal, pero no habrá término medio, y si sólo uno de los dos sale bien (lo más probable) es cuando nos salvaremos con muchos apuros.

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración