Meridiano Alicante mejora y vence a Unicaja (79-69)

foto: David Costa (Diario Información)

El Meridiano Alicante consiguió llevarse la victoria ante el Unicaja en el penúltimo amistos de la pretemporada para el equipo alicantino.

El resultado final fue 79-69, pero lo cierto es que durante todo el encuentro el marcador discurrió muy igualado.

El equipo alicantino se mostró más centrado en defensa que en el partido de la presentación ante el CB Murcia y eso se hizo notar, aunque en la primera mitad el equipo sufrió para defender a Freeland y Rubio, que hicieron daño en la pintura, de hecho anotaron entre ambos 18 de los 35 puntos de Unicaja en esa primera mitad.

En ataque el Meridiano Alicante también se mostró más rápido y efectivo en la circulación de balón y se apreció también que el equipo va teniendo más fondo y pudo aguantar todo el partido a buen ritmo, y el mejor síntoma es que el partido se decidió con un gran último cuarto (30-15).

En el apartado individual, estuvo muy acertado en ataque Urtasun, con buenas penetraciones de las que sacó provecho, bien en forma de canasta o bien forzando hasta siete faltas. También tuvo un buen día Katelynas que supo sacar tajada de su rapidez de movimientos en la pintura, sobretodo en la segunda mitad.

Me parece también destacable el papel que están desarrollando esta pretemporada dos jugadores, Llompart y Rejón, que, en mi opinión, están ofreciendo más de lo que se esperaba de ellos. Ahora mismo Rejón está por delante de Jorge García en la rotación interior, y Llompart esta ofreciendo también muchos minutos de calidad, repartiéndose casi a partes iguales su tiempo en la cancha con un Vule Avdalovic que aún no ha encontrado del todo su lugar en el equipo.

Sobre Mario Austin comentar que se ve que va mejorando físicamente, eso sí poco a poco, hoy ha realizado su primer mate, y ha hecho un par de buenas acciones.

De todas maneras no hay que sobrevalorar este resultado, porque enfrente hemos tenido a un Unicaja también en rodaje y que hoy ha tenido unos porcentajes muy bajos (39% en tiros de 2 y 26% en triples).

Un Unicaja que se ha renovado mucho este año, fichando a gente joven (Blanco, Freeland, Rubio) y a dos americanos que si tienen su día pueden hacer mucho daño (Jeter y Dean), pero hoy no han estado a buen nivel esas incorporaciones, lo más destacado el papel de Freeland en la primera mitad y la velocidad de Jeter en las penetraciones.

La pretemporada sigue, mañana se cierra en Valencia con una reedición de la final de la Lliga Valenciana y después quedarán seis días para preparar el debut liguero ante CB Valladolid.

CRÓNICA WEB UNICAJA
CRÓNICA MARCA.COM

Diario Sur: El Unicaja se desfonda en el tramo final y pierde frente al Alicante
La Opinión de Málaga: El Unicaja un mar de dudas
Diario Las Provincias: El Meridiano da señales de vida
Diario Información: Otro Meridiano
Málaga Hoy: Escasa mejoría a siete días del debut

Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

2 comentarios :

Crtn dijo...

Llompart me ha gustado mucho, Rejón no ha tenido suerte pero le ha puesto empeño. Lástima la 5ª falta de Pedrito.

¿Sabeis donde se pueden ver las estadísticas?

Mr. Propper dijo...

Hemos mejorado, pero, con todos los respetos al esfuerzo y a la victoria del equipo, Unicaja no ha venido a morder. De hecho, Aito se ha pasado todo el partido tumbado a la bartola. Solo se ha puesto las pilas en el ultimo cuarto que es cuando mejor hemos estado. Si este partido nos sale en la liga, es para ir a casa de Oscar y sacarlo a hombros, pero, mucho me temo que no va a ser asi. Hoy contra Valencia se comprobará si ha sido un espejismo...
PD: Lo + positivo. Pedro Llompart esta que se sale, Katelinas y Austin van mejorando, Urtasun marca diferencias. En lo negativo. Avdalovic no funciona