Meridiano Alicante mejora y vence a Unicaja (79-69) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

04 octubre 2009

Meridiano Alicante mejora y vence a Unicaja (79-69)

foto: David Costa (Diario InformaciĆ³n)

El Meridiano Alicante consiguiĆ³ llevarse la victoria ante el Unicaja en el penĆŗltimo amistos de la pretemporada para el equipo alicantino.

El resultado final fue 79-69, pero lo cierto es que durante todo el encuentro el marcador discurriĆ³ muy igualado.

El equipo alicantino se mostrĆ³ mĆ”s centrado en defensa que en el partido de la presentaciĆ³n ante el CB Murcia y eso se hizo notar, aunque en la primera mitad el equipo sufriĆ³ para defender a Freeland y Rubio, que hicieron daƱo en la pintura, de hecho anotaron entre ambos 18 de los 35 puntos de Unicaja en esa primera mitad.

En ataque el Meridiano Alicante tambiĆ©n se mostrĆ³ mĆ”s rĆ”pido y efectivo en la circulaciĆ³n de balĆ³n y se apreciĆ³ tambiĆ©n que el equipo va teniendo mĆ”s fondo y pudo aguantar todo el partido a buen ritmo, y el mejor sĆ­ntoma es que el partido se decidiĆ³ con un gran Ćŗltimo cuarto (30-15).

En el apartado individual, estuvo muy acertado en ataque Urtasun, con buenas penetraciones de las que sacĆ³ provecho, bien en forma de canasta o bien forzando hasta siete faltas. TambiĆ©n tuvo un buen dĆ­a Katelynas que supo sacar tajada de su rapidez de movimientos en la pintura, sobretodo en la segunda mitad.

Me parece tambiĆ©n destacable el papel que estĆ”n desarrollando esta pretemporada dos jugadores, Llompart y RejĆ³n, que, en mi opiniĆ³n, estĆ”n ofreciendo mĆ”s de lo que se esperaba de ellos. Ahora mismo RejĆ³n estĆ” por delante de Jorge GarcĆ­a en la rotaciĆ³n interior, y Llompart esta ofreciendo tambiĆ©n muchos minutos de calidad, repartiĆ©ndose casi a partes iguales su tiempo en la cancha con un Vule Avdalovic que aĆŗn no ha encontrado del todo su lugar en el equipo.

Sobre Mario Austin comentar que se ve que va mejorando fĆ­sicamente, eso sĆ­ poco a poco, hoy ha realizado su primer mate, y ha hecho un par de buenas acciones.

De todas maneras no hay que sobrevalorar este resultado, porque enfrente hemos tenido a un Unicaja tambiƩn en rodaje y que hoy ha tenido unos porcentajes muy bajos (39% en tiros de 2 y 26% en triples).

Un Unicaja que se ha renovado mucho este aƱo, fichando a gente joven (Blanco, Freeland, Rubio) y a dos americanos que si tienen su dƭa pueden hacer mucho daƱo (Jeter y Dean), pero hoy no han estado a buen nivel esas incorporaciones, lo mƔs destacado el papel de Freeland en la primera mitad y la velocidad de Jeter en las penetraciones.

La pretemporada sigue, maƱana se cierra en Valencia con una reediciĆ³n de la final de la Lliga Valenciana y despuĆ©s quedarĆ”n seis dĆ­as para preparar el debut liguero ante CB Valladolid.

CRƓNICA WEB UNICAJA
CRƓNICA MARCA.COM

Diario Sur: El Unicaja se desfonda en el tramo final y pierde frente al Alicante
La OpiniĆ³n de MĆ”laga: El Unicaja un mar de dudas
Diario Las Provincias: El Meridiano da seƱales de vida
Diario InformaciĆ³n: Otro Meridiano
MƔlaga Hoy: Escasa mejorƭa a siete dƭas del debut

2 comentarios:

Crtn dijo...

Llompart me ha gustado mucho, RejĆ³n no ha tenido suerte pero le ha puesto empeƱo. LĆ”stima la 5ĀŖ falta de Pedrito.

¿Sabeis donde se pueden ver las estadĆ­sticas?

Mr. Propper dijo...

Hemos mejorado, pero, con todos los respetos al esfuerzo y a la victoria del equipo, Unicaja no ha venido a morder. De hecho, Aito se ha pasado todo el partido tumbado a la bartola. Solo se ha puesto las pilas en el ultimo cuarto que es cuando mejor hemos estado. Si este partido nos sale en la liga, es para ir a casa de Oscar y sacarlo a hombros, pero, mucho me temo que no va a ser asi. Hoy contra Valencia se comprobarĆ” si ha sido un espejismo...
PD: Lo + positivo. Pedro Llompart esta que se sale, Katelinas y Austin van mejorando, Urtasun marca diferencias. En lo negativo. Avdalovic no funciona

Post Bottom Ad

Pages