Bizkaia Bilbao Basket 80-Meridiano Alicante 58: Vuelta a la realidad

ACB PHOTO/A.Arrizabalaga

Estadísticas del encuentro
Crónica en ACB.com
Primeras declaraciones de los técnicos

Tras el "paseo por las nubes" del domingo frente al CB Murcia, esta noche el Meridiano Alicante ha vuelto a su realidad, a ser un equipo que si no defiende a tope y no está acertado en el perímetro se ve superado por más de 20 puntos por Bilbao.

Pero es que Bilbao no ha hecho un gran partido, de hecho ha cometido 20 pérdidas de balón por ejemplo, y se ha mostrado nervioso e impreciso sobretodo al comienzo del encuentro, pero el equipo de Quintana no ha sabido tener regularidad ofensiva suficiente para mantenerse en encuentro más allá de 5 minutos.

  • Imprecisiones iniciales

El encuentro ha comenzado con imprecisiones en ambos equipos en los primeros minutos, se notaba que Bilbao tenía presión encima y ha estado nervioso en los compases iniciales, hasta que en el minuto 7 ha conseguido ponerse 10-6 en el marcador gracias a dos triples consecutivos.

A partir de ahí, el partido se rompió, con un Markota acertadísimo y con la inestimable ayuda de un Meridiano Alicante que encadenaba despistes defensivos con pérdidas para dejar el marcador en 24-12 al final del primer cuarto.

Alicante no conseguía meter balones en la pintura y ni Austin ni Katelynas encontraban oportunidades para cargar el juego interior. Únicamente 3 canastas anotó el Meridiano Alicante en los primeros 10 minutos.

El segundo cuarto viene marcado por la gran labor de Javi Rodriguez, que consiguió anular la dirección de juego alicantina, dejando a Llompart inédito en ataque y desbordandolo en defensa.

Ni la entrada de Andriuskevicius propició mejoría en el equipo alicantino que veía como una y otra vez se erraban lanzamientos desde el perímetro (1 de 11 al descanso), las pérdidas se sucedían, los despistes continuaban, y además el equipo bilbaino se mostraba muy superior en el rebote, con un Moiso dominador, lo que llevó al equipo bilbaino a una diferencia de 20 puntos a su favor (42-22)

Fruto de ese cúmulo de imprecisiones se hacía imposible reducir las diferencias, y al descanso se llegó con 47-31, pero con la sensación de que Alicante no podía acercarse, ya que no sabía aprovechar las imprecisiones de Bilbao.

  • Las técnicas a Quintana marcan la segunda mitad

La segunda mitad comenzó con la misma dinámica, hasta que Óscar Quintana fue sancionado con una técnica tras protestar una falta en ataque señalada a Andriuskevicius. Tras esa técnica el equipo alicantino parece que despertó y consiguió encadenar un parcial 0-8, dejando el marcador en 58-46 y la sensación de que podría haber partido, pero en ese momento Quintana volvió a protestar y recibió otra técnica descalificante, que rompió esta vez la buena dinámica del equipo y desencadenó la ruptura definitiva del marcador por parte de Bilbao.

Al final del tercer cuarto se llegó con 60-46, con un Bilbao que de la mano de Banic y Mumbrú seguían dominando en ataque, mientras que en Alicante casi nadie encontraba opciones clares y sólo Austin iba sacando algo de partido a sus situaciones interiores.

El último cuarto comenzó con un triple de Banic que dolió mucho y que cerró prácticamente el encuentro, a partir de ahí el cuarto discurrió entre acciones de Austin, dos triples incluidos y acciones de ataque de Salgado, con asistencias a Moiso y varias penetraciones fáciles.

Al final 80-58, victoria tranquila de Bilbao, que sin hacer un partido destacado fue justo y claro vencedor ante un Meridiano Alicante que no supo en ningún momento mantener regularidad ofensiva para reducir las diferencias.

Meridiano Alicante demostró que sin acierto en el perímetro (4 de 23) no tiene muchas opciones, además volvieron las viejas lacras del equipo (19 pérdidas, 13 rebotes menos que Bilbao).

Me quedo con el dato de que nos ha ganado un equipo que cometió 20 pérdidas de balón.

Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :