Bizkaia Bilbao Basket 80-Meridiano Alicante 58: Vuelta a la realidad - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

18 noviembre 2009

Bizkaia Bilbao Basket 80-Meridiano Alicante 58: Vuelta a la realidad

ACB PHOTO/A.Arrizabalaga

EstadĆ­sticas del encuentro
CrĆ³nica en ACB.com
Primeras declaraciones de los tƩcnicos

Tras el "paseo por las nubes" del domingo frente al CB Murcia, esta noche el Meridiano Alicante ha vuelto a su realidad, a ser un equipo que si no defiende a tope y no estƔ acertado en el perƭmetro se ve superado por mƔs de 20 puntos por Bilbao.

Pero es que Bilbao no ha hecho un gran partido, de hecho ha cometido 20 pĆ©rdidas de balĆ³n por ejemplo, y se ha mostrado nervioso e impreciso sobretodo al comienzo del encuentro, pero el equipo de Quintana no ha sabido tener regularidad ofensiva suficiente para mantenerse en encuentro mĆ”s allĆ” de 5 minutos.

  • Imprecisiones iniciales

El encuentro ha comenzado con imprecisiones en ambos equipos en los primeros minutos, se notaba que Bilbao tenĆ­a presiĆ³n encima y ha estado nervioso en los compases iniciales, hasta que en el minuto 7 ha conseguido ponerse 10-6 en el marcador gracias a dos triples consecutivos.

A partir de ahĆ­, el partido se rompiĆ³, con un Markota acertadĆ­simo y con la inestimable ayuda de un Meridiano Alicante que encadenaba despistes defensivos con pĆ©rdidas para dejar el marcador en 24-12 al final del primer cuarto.

Alicante no conseguĆ­a meter balones en la pintura y ni Austin ni Katelynas encontraban oportunidades para cargar el juego interior. ƚnicamente 3 canastas anotĆ³ el Meridiano Alicante en los primeros 10 minutos.

El segundo cuarto viene marcado por la gran labor de Javi Rodriguez, que consiguiĆ³ anular la direcciĆ³n de juego alicantina, dejando a Llompart inĆ©dito en ataque y desbordandolo en defensa.

Ni la entrada de Andriuskevicius propiciĆ³ mejorĆ­a en el equipo alicantino que veĆ­a como una y otra vez se erraban lanzamientos desde el perĆ­metro (1 de 11 al descanso), las pĆ©rdidas se sucedĆ­an, los despistes continuaban, y ademĆ”s el equipo bilbaino se mostraba muy superior en el rebote, con un Moiso dominador, lo que llevĆ³ al equipo bilbaino a una diferencia de 20 puntos a su favor (42-22)

Fruto de ese cĆŗmulo de imprecisiones se hacĆ­a imposible reducir las diferencias, y al descanso se llegĆ³ con 47-31, pero con la sensaciĆ³n de que Alicante no podĆ­a acercarse, ya que no sabĆ­a aprovechar las imprecisiones de Bilbao.

  • Las tĆ©cnicas a Quintana marcan la segunda mitad

La segunda mitad comenzĆ³ con la misma dinĆ”mica, hasta que Ɠscar Quintana fue sancionado con una tĆ©cnica tras protestar una falta en ataque seƱalada a Andriuskevicius. Tras esa tĆ©cnica el equipo alicantino parece que despertĆ³ y consiguiĆ³ encadenar un parcial 0-8, dejando el marcador en 58-46 y la sensaciĆ³n de que podrĆ­a haber partido, pero en ese momento Quintana volviĆ³ a protestar y recibiĆ³ otra tĆ©cnica descalificante, que rompiĆ³ esta vez la buena dinĆ”mica del equipo y desencadenĆ³ la ruptura definitiva del marcador por parte de Bilbao.

Al final del tercer cuarto se llegĆ³ con 60-46, con un Bilbao que de la mano de Banic y MumbrĆŗ seguĆ­an dominando en ataque, mientras que en Alicante casi nadie encontraba opciones clares y sĆ³lo Austin iba sacando algo de partido a sus situaciones interiores.

El Ćŗltimo cuarto comenzĆ³ con un triple de Banic que doliĆ³ mucho y que cerrĆ³ prĆ”cticamente el encuentro, a partir de ahĆ­ el cuarto discurriĆ³ entre acciones de Austin, dos triples incluidos y acciones de ataque de Salgado, con asistencias a Moiso y varias penetraciones fĆ”ciles.

Al final 80-58, victoria tranquila de Bilbao, que sin hacer un partido destacado fue justo y claro vencedor ante un Meridiano Alicante que no supo en ningĆŗn momento mantener regularidad ofensiva para reducir las diferencias.

Meridiano Alicante demostrĆ³ que sin acierto en el perĆ­metro (4 de 23) no tiene muchas opciones, ademĆ”s volvieron las viejas lacras del equipo (19 pĆ©rdidas, 13 rebotes menos que Bilbao).

Me quedo con el dato de que nos ha ganado un equipo que cometiĆ³ 20 pĆ©rdidas de balĆ³n.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages