Mirando al derbi del domingo

Foto: Superdeporte- F. Calabuig

Después de haber vivido algunas de semanas de tranquilidad institucional y deportiva, con el equipo en línea positiva constante, nos encontramos ahora en vísperas del esperado derbi ante el Pamesa.... digo Valencia Basket... digo Power Electronics Valencia, y aparecen de nuevo dudas en lo deportivo tras la vuelta a los viejos errores en el partido ante Bilbao, y también dudas en cuanto a lo institucional, con los problemas con Hacienda.

Un derbi que se presenta con mucha diferencia entre el nivel de ambos equipos, y aunque Valencia llega de perder frente a Unicaja, no hay que dejar de lado su buen comienzo liguero, uno de los mejores de los últimos años.

Como cosa curiosa hay que recordar que en la temporada 2002/03, el Lucentum llegaba a este derbi para enfrentarse a un Pamesa Valencia que llevaba siete victorias consecutivas, pero aún así se consiguió la primera victoria en la historia ACB en un derbi, en un partido en el que destacaron Prigioni (25 pts, 6/7 tiros de 2, 3 reb, 4 asist, 6 faltas recibidas y 34 de valoración) y Perasovic (26 ptos, 5/7 triples, 5/7 tiros de 2 y 30 de valoración), sin duda un partido inolvidable.

El año siguiente, en la temporada 2003/04 el Etosa Alicante no pudo vencer a pesar de realizar un buen partido.

En la temporada 2004/05, la temporada de la Copa del Rey y de los playoff, se volvió a vencer por segunda y última vez en la Fonteta en liga. Aquel día fue Larry Lewis el jugador más destacado con 25 puntos y 10 rebotes, bien acompañado por Iñaki de Miguel (13 ptos, 9 rebotes y ¡10 faltas recibidas!)

Los dos últimos enfrentamientos supusieron sendas derrotas para el Etosa Alicante (2005-06 y 2006-07)

Dos victorias en seis partidos, las estadísticas están en contra del Meridiano Alicante, pero es un derbi y todos sabemos que los números a veces son superados por la tensión propia de un duelo de estas características, así que será importante que los jugadores sientan este partido como especial, para que puedan dar ese plus que necesitarán para sorprender a un buen Power Electronics Valencia.

Además allí habrá un buen número de seguidores para animar y para intentar disfrutar con el equipo, eso sí, queremos ver al equipo que fue a Madrid, o el que jugó serio ante Murcia, y no al Meridiano que desaparece por momentos de los encuentros como fue en Granada, Fuenlabrada o Bilbao.

Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :