Repaso a las estadísticas individuales de Meridiano Alicante tras 6 jornadas de liga - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

11 noviembre 2009

Repaso a las estadísticas individuales de Meridiano Alicante tras 6 jornadas de liga

Vamos a hacer un repaso a las estadísticas de los jugadores del Meridiano Alicante en lo que llevamos de liga para intentar sacar algunas lecturas de los datos. Comenzaremos con las nuevas incorporaciones:

El jugador más destacado está siendo Katelynas, siendo el máximo reboteador, máximo anotador y el jugador más valorado del equipo. El jugador lituano se está confirmando como la mejor incorporación del equipo, cuando a priori, se esperaba que Stojic, Avdalovic y Austin fueran los que lideraran al equipo.

Katelynas ha firmado unos topes de 21 puntos (jornada 6) y 12 rebotes (jornada 1). En su debe, que es el jugador que más pérdidas comete (3.5 por partido).

Mario Stojic llegó para ser un jugador referencia en el equipo, pero lo cierto es que no acaba de aportar todo lo que se espera de él, está asumiendo quizás demasiadas responsabilidades en el tiro exterior, ante la falta de acierto de jugadores como Hill y García, de hecho firmó un 0 de 6 en el último partido. También está bajando su capacidad recuperadora y de forzar faltas personales en los últimos partidos.

Mario Austin está siendo el objetivo de muchas críticas, pero si miramos las estadísticas friamente no da la sensación de estar haciendo muy mala temporada, de hecho es el jugador que más valoración promedia en relación con el tiempo que está en pista. Es curioso. También es curioso el hecho de que desde su lesión el equipo muestre su mejor cara.

Un posible análisis a esta paradoja es el hecho de que su valoración en los 4 partidos completos que ha disputado ha sido de 12 puntos, pero en muchos aspectos no ha aportado nada (lleva 1 recuperación en toda la temporada, no ha puesto ningún tapón, en tres de los cuatro partidos no ha dado ninguna asistencia y apenas fuerza dos faltas por partido).

Vule Avdalovic se está mostrando muy irregular, alternando buenas actuaciones con partidos en los que está perdido, parece que poco a poco va mejorando en su juego, y que está mejorando en aspectos como en la reducción del número de pérdidas, y en la misma dirección de juego, esperemos que las 6 asistencias que repartió este domingo sea el inicio de una buena dinámica que ayude al equipo.

De los jugadores que continúan hay que destacar el buen trabajo de Pedro Llompart, ofreciendo un rendimiento muy superior al esperado de él. A pesar de disputar menos minutos que Avdalovic duplica la valoración del jugador serbio, además está siendo el jugador más atrevido en ataque, siendo junto a Stojic el jugador que más faltas personales fuerza (3.7 por partido) y también es el jugador que más veces va a la línea de tiros libres. Otro aspecto positivo que indica el buen hacer de Llompart es el bajo número de pérdidas que comete (1.2 por partido).

Otro jugador que está dando un paso al frente está siendo Martynas Andriuskevicius, está yendo de menos a más, y tras la baja de Austin ha mejorado también su aportación ofensiva y además jugando con descaro para sacar acciones positivas, bien en forma de canasta o forzando personales en sus marcadores (ha sacado 8 faltas en dos partidos).

Habrá que ver si mantiene su buen nivel con la vuelta de Mario Austin tras su lesión.

Txemi Urtasun y Kyle Hill no han tenido un muy buen comienzo, y no están cosiguiendo ser la referencia anotadora que necesita el equipo desde el perímetro.

El jugador americano está especialmente desacertado desde el perímetro (20%) y tampoco está aportando en otras facetas en las que la temporada pasada destacó, como en penetraciones y en forzar personales a los rivales. Apenas fuerza 1.3 faltas esta temporada y su valoración media es de 2.2.

Txemi Urtasun está más acertado desde el perímetro (58%), pero por contra tiene un pobrísimo 27% en tiros de 2, siendo el peor del equipo en este aspecto, cuando uno de sus mejores tiros suele ser a media distancia y en penetraciones. El equipo necesita que el navarro aparezca con más regularidad y lo que necesita es que el juego del equipo sea más equilibrado y fluido para poder encontrar buenas posiciones de tiro.

Jorge García ha empezado más flojo de lo que se esperaba de él, está teniendo pocos minutos, y aporta poco, más allá de anotación y amenaza exterior en momentos puntuales. Está flojo en el rebote (1 por partido) y ha acabado en tres partidos con valoración negativa.

Guillermo Rejón hizo muy buena pretemporada, e incluso en el debut liguero ante Valladolid mantuvo el buen tono, pero después ha acabado con valoración negativa en todos los encuentros y ha dispuesto de muy pocos minutos en pista.

Carlos Cazorla está teniendo muy poco protagonismo esta temporada, en los últimos cuatro partidos no ha recuperado ningún balón, ni tampoco ha dado ninguna asistencia, y junto con García y Rejón son los que menos minutos están disponiendo esta temporada.

Los números estadísticos no dejan de ser eso, números, hay cosas que no se ven reflejadas en los datos, pero sí que ofrecen algunos detalles que al menos merecía la pena comentar.

Esperemos que mejoren, tanto los datos individuales, como, sobretodo, el rendimiento general del equipo.

Fotos: ACB

1 comentario:

Paco Mira dijo...

Confio en Mario Stojic que sea ese jugador que esperamos de él, seguro que sobre todo va aportar experiencia.
Austin que tenia que ser nuestra referencia, creo que es...cuando no juega...esta muy pasado kilos, me encantaria saber que agente vendio esta moto al lucentum, porque nos supo vender una moto malisima a precio bueno.

Post Bottom Ad

Pages