Meridiano Alicante homenajeará a Pedro Ferrándiz en el partido Meridiano Alicante-Real Madrid - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

22 febrero 2010

Meridiano Alicante homenajeará a Pedro Ferrándiz en el partido Meridiano Alicante-Real Madrid


El Meridiano Alicante ha decidido homenajear a uno de los entrenadores más laureados del baloncesto mundial, el alicantino Pedro Ferrándiz, en los prolegómenos del partido que enfrentará al conjunto lucentino contra el Real Madrid, equipo que entrenó durante 14 años y con el que logró doce Ligas españolas, once Copas de España y cuatro Copas de Europa.

Durante el acto, se emitirá un video homenaje en las pantallas del Centro de Tecnificación en el que se resumen sus numerosos logros como su entrada en el Salón de la Fama de la NBA y de la FIBA o la entrega de su Majestad el Rey Don Juan Carlos de la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo en España.

Cabe señalar también la creación de la Fundación que lleva su nombre y cuyo objetivo es el cuidado y la difusión de la "cultura del baloncesto". Desde su creación en 1991, la Fundación Pedro Ferrándiz ha organizado numerosas exposiciones, foros, exhibiciones fotográficas, etc. La perla de la Fundación es la Biblioteca Samaranch, la biblioteca más grande dedicada al baloncesto en todo el mundo. En la actualidad cuenta con más de 10.000 libros y 1.000 títulos de revistas de más de 65 países diferentes y en 35 idiomas distintos.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages