Pape Sow, talento por explotar

Con la marcha de Mario Austin y la incorporación de Pape Sow, el equipo alicantino buscaba dar un giro al juego interior del equipo, buscando mayor poderío físico y mayor capacidad reboteadora.

Mario Austin llegó a Alicante totalmente fuera de forma y, aunque con el paso de las jornadas mejoró a nivel físico, lo cierto es que no mantenía el tono defensivo que necesita un equipo como el Meridiano Alicante y eso, unido a otros factores, fue lo que desencadenó la sorpresiva incorporación de Pape Sow en los días previos al importantísimo duelo en Valladolid.

Los tres partidos disputados por Sow con la camiseta de Meridiano Alicante han estado marcados por un denominador común, los problemas con las personales. En todos los partidos se ha visto con dos faltas a los pocos minutos de juego, lo que condiciona a un jugador cuya labor es la de aportar intensidad atrás.

En el aspecto positivo, destacar que Pape Sow está mostrando su capacidad reboteadora, y en los tres partidos promedia 5.3 rebotes por partido, convirtiéndose en el máximo reboteador en promedio del equipo. Hay que destacar que lo ha hecho promediando únicamente 13 minutos en cancha, por los problemas que hemos comentado de personales.


Ofensivamente no ha aparecido, ya que apenas anota y tampoco ha sacado partido en formas de personales recibidas en acciones de canasta, de hecho, no ha ido ninguna vez a la línea de personal.

Ante Fuenlabrada tiene una nueva ocasión de demostrar lo que puede aportar al equipo, y es importante que se haya adaptado más a la forma de arbitrar en esta liga.

Personalmente creo que es un jugador que puede ser de utilidad para el estilo de juego que necesita el Meridiano Alicante, su capacidad reboteadora, su físico y su intensidad pueden ser de gran ayuda. Si los árbitros le respetan y tiene más continuidad en su juego puede ser un jugador importante en los próximos partidos.
Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :