Un mes decisivo para el Meridiano Alicante



Nueve jornadas para el final de la liga, pero para Meridiano Alicante las cuatro primeras pueden marcar el futuro del equipo. El calendario de Meridiano Alicante ha sido caprichoso y ha convertido las últimas cinco jornadas de liga en una trampa mortal para el equipo si no ha conseguido dejar prácticamente encarrilada su salvación en el próximo mes.

El equipo acaba la temporada recibiendo a Power Electronics Valencia (jor 30), visitando nuestra cancha malidta en Gran Canaria (jor 31), recibiendo a DKV (jor 32), visitando a Asefa Estudiantes (jor 33), ambos jugándose el entrar en playoff, y cierra el curso en casa ante el imbatible Regal FCB (jor 34). Mala colección de rivales para jugarse la vida.

Por eso son tan importantes los próximos encuentros del equipo, después de la importantísima y sufrida victoria ante Unicaja, toca visitar a un colista, casi desahuciado pero vivo y dolido después de lo sucedido en Bilbao. No será fácil pero, contarán el desplazamiento masivo de aficionados alicantinos, que a buen seguro que harán que no parezca que jueguen como visitante.

Después vendrán dos partidos consecutivos en casa, Bilbao y Cajasol, dos rivales que aun siendo complicados, el equipo alicantino ha demostrado que puede imponerse en casa a rivales de este nivel.

Y, finalmente en la jornada 29 llegará un partido clave, la visita a Santiago, al infierno del Mexillon Arena, donde nos jugaremos ante un rival directo gran parte de nuestras opciones de salvación, en función de lo que haya hecho el equipo en las tres jornadas anteriores.

Foto: Baskerland-basketme.com

En la situación del Meridiano Alicante es obligado mirar al calendario de los demás y, por ejemplo, para la próxima jornada, además del Murcia-Lucentum, tenemos un interesante Unicaja-Xacobeo, donde no creo que Unicaja se deje sorprender otra vez más, Bilbao-Cajasol, Lagun Aro-Valencia, a ver si los vecinos no tienen resaca fallera y nos echan un cable, Fuenla-Estudiantes, derby siempre peligroso y Granada-Valladolid.

Como siempre, lo primero es hacer nuestro trabajo y ganar, el resto tendrá que venir.

En definitiva, creo que nos encontramos ante el momento clave de la temporada, y espero que el equipo sepa aprovecharlo, de lo contrario, miedo me da jugarme la vida con Valencia, Granca, Estu, DKV y Barça.

Comentarios

inglor ha dicho que…
Pufff, viendo el calendario hay que ganar si o si a Murcia, jugarse la mitad de la permanencia contra el Xacobeo y reponder en casa, claro esta. Pero si palmamos en murcia o santiago... o hacemos una machada contra los primeros o al hoyo. ¡Mantengamos la esperanza! Lo primero Murcia ;)
César ha dicho que…
Desde luego hay que ganar en Murcia y Santiago, pero igual que ganamos en casa a Unicaja (en un pésimo momento, eso sí), quizá podamos hacer lo mismo con Joventut , Bilbao, Cajasol o Valencia haciendo valer el factor cancha. No digo que vayamos a ganar esos cuatro, pero creo que más de uno puede caer. Eso sí, encomendémonos a Erdogan, que espero que siga en la línea del pasado domingo.
follonero ha dicho que…
Se va a haber un follón como no ganemos a murcianos y gallegos.

Todos a Murcia!

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

Importante triunfo de HLA Lucentum basado en el dominio en la pintura