Un mes decisivo para el Meridiano Alicante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

17 marzo 2010

Un mes decisivo para el Meridiano Alicante



Nueve jornadas para el final de la liga, pero para Meridiano Alicante las cuatro primeras pueden marcar el futuro del equipo. El calendario de Meridiano Alicante ha sido caprichoso y ha convertido las Ćŗltimas cinco jornadas de liga en una trampa mortal para el equipo si no ha conseguido dejar prĆ”cticamente encarrilada su salvaciĆ³n en el prĆ³ximo mes.

El equipo acaba la temporada recibiendo a Power Electronics Valencia (jor 30), visitando nuestra cancha malidta en Gran Canaria (jor 31), recibiendo a DKV (jor 32), visitando a Asefa Estudiantes (jor 33), ambos jugĆ”ndose el entrar en playoff, y cierra el curso en casa ante el imbatible Regal FCB (jor 34). Mala colecciĆ³n de rivales para jugarse la vida.

Por eso son tan importantes los prĆ³ximos encuentros del equipo, despuĆ©s de la importantĆ­sima y sufrida victoria ante Unicaja, toca visitar a un colista, casi desahuciado pero vivo y dolido despuĆ©s de lo sucedido en Bilbao. No serĆ” fĆ”cil pero, contarĆ”n el desplazamiento masivo de aficionados alicantinos, que a buen seguro que harĆ”n que no parezca que jueguen como visitante.

DespuƩs vendrƔn dos partidos consecutivos en casa, Bilbao y Cajasol, dos rivales que aun siendo complicados, el equipo alicantino ha demostrado que puede imponerse en casa a rivales de este nivel.

Y, finalmente en la jornada 29 llegarĆ” un partido clave, la visita a Santiago, al infierno del Mexillon Arena, donde nos jugaremos ante un rival directo gran parte de nuestras opciones de salvaciĆ³n, en funciĆ³n de lo que haya hecho el equipo en las tres jornadas anteriores.

Foto: Baskerland-basketme.com

En la situaciĆ³n del Meridiano Alicante es obligado mirar al calendario de los demĆ”s y, por ejemplo, para la prĆ³xima jornada, ademĆ”s del Murcia-Lucentum, tenemos un interesante Unicaja-Xacobeo, donde no creo que Unicaja se deje sorprender otra vez mĆ”s, Bilbao-Cajasol, Lagun Aro-Valencia, a ver si los vecinos no tienen resaca fallera y nos echan un cable, Fuenla-Estudiantes, derby siempre peligroso y Granada-Valladolid.

Como siempre, lo primero es hacer nuestro trabajo y ganar, el resto tendrĆ” que venir.

En definitiva, creo que nos encontramos ante el momento clave de la temporada, y espero que el equipo sepa aprovecharlo, de lo contrario, miedo me da jugarme la vida con Valencia, Granca, Estu, DKV y BarƧa.

3 comentarios:

inglor dijo...

Pufff, viendo el calendario hay que ganar si o si a Murcia, jugarse la mitad de la permanencia contra el Xacobeo y reponder en casa, claro esta. Pero si palmamos en murcia o santiago... o hacemos una machada contra los primeros o al hoyo. ¡Mantengamos la esperanza! Lo primero Murcia ;)

CĆ©sar dijo...

Desde luego hay que ganar en Murcia y Santiago, pero igual que ganamos en casa a Unicaja (en un pƩsimo momento, eso sƭ), quizƔ podamos hacer lo mismo con Joventut , Bilbao, Cajasol o Valencia haciendo valer el factor cancha. No digo que vayamos a ganar esos cuatro, pero creo que mƔs de uno puede caer. Eso sƭ, encomendƩmonos a Erdogan, que espero que siga en la lƭnea del pasado domingo.

follonero dijo...

Se va a haber un follĆ³n como no ganemos a murcianos y gallegos.

Todos a Murcia!

Post Bottom Ad

Pages