Fase Final Autonómica Cadete Femenino (8-9 mayo) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

05 mayo 2010

Fase Final Autonómica Cadete Femenino (8-9 mayo)


El próximo sábado 8 de mayo arranca también la Fase Final Autonómica cadete femenina, que se disputará en el Pabellón Grapa de Castellón, y que además del título autonómico da dos plazas de acceso a la Fase Interautonómica que se disputará en Alcázar de San Juan del 27 al 30 de mayo.

Los equipos clasificados para la Fase Final Autonómica han sido B. F. SAN BLAS ALICANTE-COLCHONES ECUS, COYCAMA N.B.F. CASTELLÓN, CIUDAD ROS CASARES VALENCIA Y C.B.F. CABO MAR ALICANTE.



El Baloncesto Femenino San Blas acude con la intención de revalidar su título autonómico que consiguió la pasada campaña, para ello se enfrentará en semifinales al equipo local, al N.B.F. Castelló, en lo que será el partido más interesante sin duda, ya que aunque las jugadoras del San Blas se impusieron en ambos partidos en la segunda fase de la liga regular (64-68 y 49-34), el factor cancha y el hecho de decidirse todo en un partido hace que se presente muy emocionante esta semifinal.

La otra semifinal CBF Cabo Mar-Ros Casares Valencia, se presenta algo más decantada hacia las valencianas, que se impusieron en los dos partidos de la fase regular (66-53 y 44-61).

A continuación os dejo un pequeño cuestionario que nos ha contestado el entrenador del equipo cadete del Baloncesto Femenino San Blas:

Iván Ferrando Lorente - Entrenador BFSB Alicante Cadete IR Autonómico Colchones Ecus:

1.- ¿Qué valoración hace de la temporada? ¿Se han cumplido los objetivos de su equipo con llegar a estas Fases Finales o miran a cotas más altas (interautonómicos o nacional)?

Nuestro objetivo a corto plazo, debería ser revalidar el título de campeón de la Comunidad Valenciana conseguido por el equipo cadete el año pasado y si es posible mejorar la actuación en la fase interautonómica, estando en la lucha de una de las plazas para el nacional.

2.- ¿Qué rivales son los favoritos para alcanzar el título autonómico? ¿Qué opciones le da al campeón autonómico de hacer un buen papel en los interautonómicos?

Yo creo que Ros Casares, NBF Castellón y nuestro equipo son los favoritos para llevarse el título.

3.- ¿Algún jugador/a que crea que pueda destacar en estas Fases Finales?

Quizás el equipo donde más destacan las individualidades por su forma de juego es el NBF Castellón, aunque esperamos podamos frenar alguna de ellas porque son nuestro rival en semifinales. Tanto Ros Casares como nosotros nos basamos mucho más en el juego de conjunto.


4.- ¿Qué nivel tiene hoy en día el baloncesto de base en la Comunidad Valenciana? ¿Con qué problemas se encuentran?

Si hablamos del baloncesto femenino, siempre nos encontramos con el problema económico y de repercusión mediática, que no ayuda en nada a conseguir sponsors, sobre todo en Alicante.

5.- ¿Qué opina del sistema de competición establecido? ¿qué mejoraría?

Cambiaría evidentemente el formato de la Final Autonómica Infantil y Cadete, por el de las fases finales Junior, es decir un todos contra todos, me parece lo más justo, ahora si tienes un mal día te vas fuera. Además cuando siempre estas fases finales se habían jugado en campo neutral, este año se disputan con un equipo "local", vamos que se disputan en en las pistas de los equipos participantes de Castellón (en la pista de NBF la fase cadete y en la pista de CBC la fase infantil), así que no hace falta decir que eso da una ligera ventaja a los "anfitriones".





Alfonso Chazarra Perez, entrenador del equipo cadete de CBF Cabo Mar:

¿Qué valoración hace de la temporada?

La temporada ha sido una temporada bastante dura, con demasiados altibajos.
¿Se han cumplido los objetivos de su equipo con llegar a estas Fases Finales o miran a cotas más altas (interautonómicos o nacional)?

En principio nuestro objetivo era igualar el resultado del año pasado (4ª en la final autonomica) y una vez alli intentar superarlo.
¿Qué rivales son los favoritos para alcanzar el título autonómico?

En principio y a no ser que salte la sorpresa, deberian ser Ros Casares y San Blas.

¿Qué opciones le da a los equipos que se clasiquen para el interautonómico de hacer un buen papel en dicha competición?

La verdad es que no se como esta en nivel de juego en las comunidades que se cruzarian en el interautonomico, asi que mejor no me aventuro a dar mi opinion, realmente espero que quien pase tenga opciones, seria bueno para el baloncesto de la comunidad.

¿Algún jugador/a que crea que pueda destacar en estas Fases Finales?

Casi la totalidad de las jugadoras que van a asistir a la final autonomica tienen mucha calidad, asi que cualquiera de ellas podria destacar, como alguna de ellas tenga el dia bueno lo puede hacer muy pero que muy bien.

¿Qué nivel tiene hoy en día el baloncesto de base en la Comunidad Valenciana?

Creo que el nivel no es malo tanto en categoria femenina como masculina, lo que ocurre es que aun no tenemos en esta comunidad una cultura del deporte como por ejemplo puede tener Cataluña.

¿Con qué problemas se encuentran?

Del baloncesto masculino no puedo hablar, pero el femenino pienso que le falta mucho camino por crecer, debido a que casi todas las facilidades se las llevan los equipos masculinos, y ahora en el caso de alicante, creo que hace falta con urgencia instalaciones para por lo menos empezar a intentar crecer poco a poco.

¿Qué opina del sistema de competición establecido?

Lo cierto es que no esta mal, por lo menos en la categoria en la que he participado yo este año (cadete femenino IR autonomico).

¿qué mejoraría?

La verdad es que no he pensado en que mejoraria, igual el tipo de arbitros que nos mandan y la cantidad (uno por partido, excepto en fases finales), porque en esta categoria ya hay muchas cosas que un solo arbitro no es capaz de ver.

RESULTADOS Y CLASIFICACIONES FASE FINAL AUTONÓMICA CADETE FEMENINO

3 comentarios:

BFSB Alicante dijo...

Gracias por el apoyo al baloncesto de base y en especial a ese gran olvidado que es el baloncesto femenino.

Proble Mático dijo...

¡Ánimo, San Blas!
Apuntar que con cualquier sistema de competición hay riesgos. Mira las junior de Cataluña, en las que el San Adriá han dominado claramente durante toda la temporada y al final no llegan al Campeonato de España, mientras que el Platges de Mataró está en el Campeonato quedando terceras en liga regular (las del Siglo XXI no jugaban)

BFSB Alicante dijo...

¡¡¡ Vamos San Blas !!!

http://www.youtube.com/watch?v=1wJnlL5SQBQ

Post Bottom Ad

Pages