Previa del Xacobeo Blu:sens-Meridiano Alicante

Aunque a Quintana le guste restar importancia al partido diciendo que "es importante, no decisivo" lo cierto es que mañana disputamos una final en la que Obradoiro tiene más que perder que el Meridiano Alicante, pero a pesar de todo no quiero ni pensar en un escenario en el que perdamos y además nos recuperen el average.

Así que yo creo que el partido es algo más que importante.

Si queréis ver una verdadera previa del encuentro no podéis dejar de visitar la que han publicado en el blog Obradoiro de Basket.

PREVIA XACOBEO BLU:SENS-MERIDIANO ALICANTE


Más allá de ese profundísimo análisis a nivel estadístico, quiero añadir cuatro pequeños apuntes a modo de clave del encuentro:

Ambiente hostil

Si algo tiene Xacobeo a su favor, es el gran ambiente que generan en su pabellón en los partidos como local, y teniendo en cuenta lo que se juegan mañana no creo que los de Quintana se encuentren en un entorno nada favorable.

Buen comienzo y llevar la iniciativa

Ese gran ambiente que se espera, puede pasar a sentir ansiedad si desde el comienzo el Meridiano consigue llevar la manija del encuentro y la pareja Avdalovic-Llompart consigue imponer su juego a los bases del equipo gallego.

Si Alicante consigue tener las primeras ventajas, tendrá mucho a su favor porque el miedo y la tensión pueden aparecer tanto en los jugadores como en el ambiente y eso hay que saber gestionarlo.

Semana movidita en Santiago, fichajes, jugadores apartados, técnico cuestionado...

En vísperas del partido clave, en Santiago ha habido movimientos: dos fichajes, Davis y Rancic, un jugador apartado, Massey...

La aportación de estos jugadores será clave, ya que aunque vienen faltos de acoplamiento, toda incorporación aporta aire fresco y motivación al grupo y será importante que los jugadores de Alicante sepan impedir que entren en dinámica y que se encuentren a gusto en la cancha.

Defensa y acierto exterior, las claves para que la cosa funcione

Lo de siempre, el equipo tiene que defender a tope, y tiene que hacerlo los cuarenta minutos, evitando esos tradicionales momentos en los que se baja el nivel y recibimos parciales que nos hunden sin remedio.

En ataque necesitamos buenas selecciones de tiro y que los Erdogan, Urtasun, Stojic estén acertados de cara al aro para poder abrir su defensa y que puedan aparecer Andriuskevicius o Katelynas para hacer daño en otro tipo de acciones.

Ojo con Bulfoni-Rancic

Si por dentro habrá que ver si Davis hace daño, por fuera la pareja Bulfoni-Rancic puede ser muy peligrosa si tienen su día. De Rancic, Stojic dijo que era muy peligroso tras bloqueos directos y a Bulfoni ya lo conocemos un jugador de perímetro típico, capaz de lo peor y de lo mejor. Peligro.

Comentarios

JIMIX ha dicho que…
Zorionak!!

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

Importante triunfo de HLA Lucentum basado en el dominio en la pintura