Xacobeo Blu:sens 67-91 Meridiano Alicante: Objetivo cumplido. La permanencia casi hecha. - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

11 abril 2010

Xacobeo Blu:sens 67-91 Meridiano Alicante: Objetivo cumplido. La permanencia casi hecha.





Victoria solvente de Meridiano Alicante en Santiago frente a Obradoiro, demostrando que hoy por hoy es un equipo mucho mƔs hecho que el desarbolado conjunto dirigido por Curro Segura, ya que entre lesiones, incorporaciones forzadas como la vuelta de Stanic, fichajes in extremis, jugadores apartados... demasiados problemas para poder sacar el barco a flote.

El equipo de Quintana ha jugado un partido muy serio, sabiendo gestionar la superioridad y no permitiendo que el Obradoiro se acercara en el marcador mĆ”s de la cuenta, Ćŗnicamente una vez se pusieron a cinco puntos, pero gracias al acierto desde el perĆ­metro las cosas volvieron pronto por el buen cauce.

El acierto desde el perĆ­metro (12/23 52%) ha sido clave en el partido, sobretodo cuando Xacobeo ha apostado por una defensa zonal, que hasta en tres ocasiones ha roto el Meridiano desde el perĆ­metro, destacando especialmente Katelynas (4/5) y un fenomenal Erdogan (4/8).

ACB PHOTO/J.MarquƩs

Destacable tambiƩn la superioridad en el rebote, 45 rebotes por los 23 capturados por los gallegos. Especialmente llamativos son los 16 rebotes ofensivos del Meridiano Alicante, que creo que suponen el tope de esta temporada.

Gran defensa durante todo el encuentro, sin apenas bajones de concentraciĆ³n y haciendo el mejor partido a domicilio de la temporada.

En Obradoiro destacĆ³ su nuevo fichaje, Paul Davis, un pivot con buena mano, con estĆ©tica similar a Borchardt, y que habrĆ” que seguir (19 puntos, 4 rebotes). Rancic, el otro fichaje, firmĆ³ -5 de valoraciĆ³n con 0/5 en triples. Poco mĆ”s destacable mĆ”s allĆ” de las ganas de Stanic y algĆŗn arranque de Reyshawn Terry.

ACB PHOTO/J.MarquƩs

Los mejores del Lucentum

Completo partido de Urtasun (18 puntos, 4 rebotes, 3 recuperaciones y 4 faltas recibidas, 20 valoraciĆ³n).

Dominante Andriuskevicius (8 puntos, 13 rebotes, 4 faltas recibidas, 17 valoraciĆ³n)

Acertado Katelynas (22 puntos, 8 rebotes, 24 valoraciĆ³n)

Anotador Erdogan ( 22 puntos, 2 rebotes, 5 faltas recibidas, 17 valoraciĆ³n)



MenciĆ³n especial a la PeƱa Kali Nord

Mi felicitaciĆ³n tambiĆ©n a los miembros de la peƱa Kali Nord que han estado presentes en Santiago animando al Lucentum, ya que a pesar de los kilĆ³metros no han querido faltar a este encuentro tan importante. Chapeau!!

ACB PHOTO/J.MarquƩs

El objetivo virtualmente conseguido

TodavĆ­a no es matemĆ”tico, pero lo cierto es que muy grande tendrĆ­a que ser el vuelco para que Meridiano Alicante no continĆŗe al menos un aƱito mĆ”s en ACB. Con esta victoria deja a Xacobeo a tres victorias de distancia, y ademĆ”s le ha ganado el average.

ACB PHOTO/J.MarquƩs

Otro punto a favor de Meridiano es que un hipotƩtico triple empate con Lagun Aro y Xacobeo tambiƩn nos dejarƭa en ACB, ya que en esa supuesta "liguilla", los tres equipos han ganado dos encuentros, y Alicante lo ha hecho por mayor diferencia.





No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages