Xacobeo Blu:sens 67-91 Meridiano Alicante: Objetivo cumplido. La permanencia casi hecha.





Victoria solvente de Meridiano Alicante en Santiago frente a Obradoiro, demostrando que hoy por hoy es un equipo mucho más hecho que el desarbolado conjunto dirigido por Curro Segura, ya que entre lesiones, incorporaciones forzadas como la vuelta de Stanic, fichajes in extremis, jugadores apartados... demasiados problemas para poder sacar el barco a flote.

El equipo de Quintana ha jugado un partido muy serio, sabiendo gestionar la superioridad y no permitiendo que el Obradoiro se acercara en el marcador más de la cuenta, únicamente una vez se pusieron a cinco puntos, pero gracias al acierto desde el perímetro las cosas volvieron pronto por el buen cauce.

El acierto desde el perímetro (12/23 52%) ha sido clave en el partido, sobretodo cuando Xacobeo ha apostado por una defensa zonal, que hasta en tres ocasiones ha roto el Meridiano desde el perímetro, destacando especialmente Katelynas (4/5) y un fenomenal Erdogan (4/8).

ACB PHOTO/J.Marqués

Destacable también la superioridad en el rebote, 45 rebotes por los 23 capturados por los gallegos. Especialmente llamativos son los 16 rebotes ofensivos del Meridiano Alicante, que creo que suponen el tope de esta temporada.

Gran defensa durante todo el encuentro, sin apenas bajones de concentración y haciendo el mejor partido a domicilio de la temporada.

En Obradoiro destacó su nuevo fichaje, Paul Davis, un pivot con buena mano, con estética similar a Borchardt, y que habrá que seguir (19 puntos, 4 rebotes). Rancic, el otro fichaje, firmó -5 de valoración con 0/5 en triples. Poco más destacable más allá de las ganas de Stanic y algún arranque de Reyshawn Terry.

ACB PHOTO/J.Marqués

Los mejores del Lucentum

Completo partido de Urtasun (18 puntos, 4 rebotes, 3 recuperaciones y 4 faltas recibidas, 20 valoración).

Dominante Andriuskevicius (8 puntos, 13 rebotes, 4 faltas recibidas, 17 valoración)

Acertado Katelynas (22 puntos, 8 rebotes, 24 valoración)

Anotador Erdogan ( 22 puntos, 2 rebotes, 5 faltas recibidas, 17 valoración)



Mención especial a la Peña Kali Nord

Mi felicitación también a los miembros de la peña Kali Nord que han estado presentes en Santiago animando al Lucentum, ya que a pesar de los kilómetros no han querido faltar a este encuentro tan importante. Chapeau!!

ACB PHOTO/J.Marqués

El objetivo virtualmente conseguido

Todavía no es matemático, pero lo cierto es que muy grande tendría que ser el vuelco para que Meridiano Alicante no continúe al menos un añito más en ACB. Con esta victoria deja a Xacobeo a tres victorias de distancia, y además le ha ganado el average.

ACB PHOTO/J.Marqués

Otro punto a favor de Meridiano es que un hipotético triple empate con Lagun Aro y Xacobeo también nos dejaría en ACB, ya que en esa supuesta "liguilla", los tres equipos han ganado dos encuentros, y Alicante lo ha hecho por mayor diferencia.





Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :