Previa del Xacobeo Blu:sens-Meridiano Alicante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

10 abril 2010

Previa del Xacobeo Blu:sens-Meridiano Alicante

Aunque a Quintana le guste restar importancia al partido diciendo que "es importante, no decisivo" lo cierto es que maƱana disputamos una final en la que Obradoiro tiene mƔs que perder que el Meridiano Alicante, pero a pesar de todo no quiero ni pensar en un escenario en el que perdamos y ademƔs nos recuperen el average.

Asƭ que yo creo que el partido es algo mƔs que importante.

Si querƩis ver una verdadera previa del encuentro no podƩis dejar de visitar la que han publicado en el blog Obradoiro de Basket.

PREVIA XACOBEO BLU:SENS-MERIDIANO ALICANTE


MƔs allƔ de ese profundƭsimo anƔlisis a nivel estadƭstico, quiero aƱadir cuatro pequeƱos apuntes a modo de clave del encuentro:

Ambiente hostil

Si algo tiene Xacobeo a su favor, es el gran ambiente que generan en su pabellĆ³n en los partidos como local, y teniendo en cuenta lo que se juegan maƱana no creo que los de Quintana se encuentren en un entorno nada favorable.

Buen comienzo y llevar la iniciativa

Ese gran ambiente que se espera, puede pasar a sentir ansiedad si desde el comienzo el Meridiano consigue llevar la manija del encuentro y la pareja Avdalovic-Llompart consigue imponer su juego a los bases del equipo gallego.

Si Alicante consigue tener las primeras ventajas, tendrĆ” mucho a su favor porque el miedo y la tensiĆ³n pueden aparecer tanto en los jugadores como en el ambiente y eso hay que saber gestionarlo.

Semana movidita en Santiago, fichajes, jugadores apartados, tƩcnico cuestionado...

En vĆ­speras del partido clave, en Santiago ha habido movimientos: dos fichajes, Davis y Rancic, un jugador apartado, Massey...

La aportaciĆ³n de estos jugadores serĆ” clave, ya que aunque vienen faltos de acoplamiento, toda incorporaciĆ³n aporta aire fresco y motivaciĆ³n al grupo y serĆ” importante que los jugadores de Alicante sepan impedir que entren en dinĆ”mica y que se encuentren a gusto en la cancha.

Defensa y acierto exterior, las claves para que la cosa funcione

Lo de siempre, el equipo tiene que defender a tope, y tiene que hacerlo los cuarenta minutos, evitando esos tradicionales momentos en los que se baja el nivel y recibimos parciales que nos hunden sin remedio.

En ataque necesitamos buenas selecciones de tiro y que los Erdogan, Urtasun, Stojic estƩn acertados de cara al aro para poder abrir su defensa y que puedan aparecer Andriuskevicius o Katelynas para hacer daƱo en otro tipo de acciones.

Ojo con Bulfoni-Rancic

Si por dentro habrƔ que ver si Davis hace daƱo, por fuera la pareja Bulfoni-Rancic puede ser muy peligrosa si tienen su dƭa. De Rancic, Stojic dijo que era muy peligroso tras bloqueos directos y a Bulfoni ya lo conocemos un jugador de perƭmetro tƭpico, capaz de lo peor y de lo mejor. Peligro.

Post Bottom Ad

Pages