Adesavi C.B asciende a la Liga EBA




Hoy me he encontrado con la noticia de que este fin de semana el Adesavi C.B. de San Vicente del Raspeig ha ascendido a la Liga EBA. Sin duda una gran noticia para el baloncesto alicantino el tener a un equipo más en EBA.

Adesavi-Gestisán
y C.B. L´Horta Godella-Universidad de Valencia han conseguido el ascenso a Liga EBA tras quedarse con las dos primeras plazas en la Fase Final del Cto. de España 1ª División Masculina, que se ha disputado en San Vicente del Raspeig.


La victoria de ambos conjuntos también en la 2ª Jornada fue la que dejó todo visto para sentencia. Adesavi-Gestisán tuvo en el Bàsquet Paterna a un duro rival. El encuentro fue muy igualado en todo momento, excepto cuando en la segunda mitad los alicantinos quisieron dar un tirón que el equipo de Néstor Mataix supo contener. Dos últimos minutos con muchos nervios y numerosas imprecisiones terminaron por inclinar la balanza hacia el conjunto anfitrión (64-62), que ha visto cómo su apuesta por acoger la Fase ha tenido una gran respuesta de la afición, que ha llevado en volandas a su equipo en todos los partidos.

El C.B. L´Horta Godella, por su parte, derrotó también en los instantes finales al Opentach Bàsquet Pla (73-84). El conjunto balear puso en muchos apuros a los de Jaume Tormo, no bajando nunca los brazos hasta que la derrota era inevitable.



Además de lograr el ascenso a Liga EBA, el C.B. L´Horta Godella se ha proclamado campeón de la Fase Final al vencer al Adesavi (89-87). En la tercera plaza finaliza el Bàsquet Paterna, que ha ganado al Opentach Bàsquet Pla por 95-88.
Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :