Tercer aniversario de Lucentum Blogging


Hoy hace tres años que nació Lucentum Blogging, un proyecto que nació sin un rumbo muy claro, pero que poco a poco encontró su razón de ser en intentar rellenar el vacío informativo que vino tras el descenso a LEB en 2007. Por aquel entonces no era fácil buscar noticias y actualidad sobre el Lucentum, pero siempre se podía sacar algo aunque fuera rebuscando. Hoy en día todo es distinto, con el equipo en ACB la información es mayor, y el blog ha intentado también convertirse en referencia de actualidad, aunque siempre buscando aquello que se escapa un poco de los medios convencionales.

Aquí os dejo el vídeo que puse en la primera entrada del blog... y no es sobre el Lucentum precisamente:



En todos estos años he podido ver el "no-ascenso" de 2008, vivir el ascenso desde Fuenlabrada y disfrutar de una temporada en ACB. Toda la historia del Lucentum ha pasado en este tiempo por el blog.

Hoy se cumplen tres años y toca hacer artículo conmemorativo, es momento de dar las gracias a todos los que alguna vez han visitado el blog y han decidido repetir una o hasta muchas veces, y que son los que le dan a uno la sensación de que el proyecto está vivo y merece la pena.

Ha sido muy bonito ver como el blog se ha ido convirtiendo en una pequeña referencia para todos los que queremos al Lucentum, y la verdad es que en el "ego" de los blogger eso nos gusta mucho.

ARTÍCULO SEGUNDO ANIVERSARIO

Blogosfera

En todo este tiempo ha sido mucha la gente que de una manera u otra ha colaborado con el blog y al enumerar a algunos doy por hecho que me dejo a gente fuera, que espero que no se molesten, pero en estos momentos me acuerdo de Ángel (24segundos.com), que apenas unas semanas después de nacer el blog nos hizo un hueco en su portal, de Borja Barrete (bkball.net) con el que he colaborado en diversos proyectos, de Juan Carlos Romo (Basket La Casilla), de Ángel y Raúl (El Quinto Cuarto), de Juanjo y la gente de Alicante Vivo, que han hecho mucho también desde su blog por Alicante y con los que tengo la suerte de colaborar en algunos proyectos interesantes.


A nivel personal he tenido la suerte de colaborar en todo este tiempo con diversos portales como Basketme.com, Bkball.net, El Quinto Cuarto, y actualmente en Solobasket.com, lo que me ha brindado la ocasión de vivir momentos muy especiales como la posibilidad de participar en un proyecto tan grande como es Radio Solobasket.

Cifras

Más allá de los fríos números, lo importante es que siempre he tenido la sensación de que el blog estaba vivo y que era y es mucha la gente que está detrás de él siguiendolo con interés.

Según uno de los sistemas de estadísticas que utilizo, en este tiempo han visitado la página 147.600 usuarios y se han visto 232.500 páginas.

Pero lo más interesante es la fidelidad de los seguidores del blog, ya que el contador de Feedburner indica picos de 140 suscriptores RSS, la página de Facebook supera ya los 32o seguidores y en Twitter andamos por 140 seguidores y el Canal Youtube también ha recibido muchas visitas. Lo cierto es que la página en Facebook ha revitalizado mucho la interactividad del blog ya que allí es mucho más fácil comentar e interactuar.

Futuro

Mientras me sea posible el proyecto tendrá continuidad, (espero que también el club la tenga) e intentaremos dar cobertura a todo lo relacionado con el Lucentum y, en la medida que sea posible, al resto de lo relacionado con el baloncesto en la provincia.

Muchas gracias a todos.... y perdón por el tochazo que he soltado!

Comentarios

Raúl ha dicho que…
Felicidades por el tercer aniversario, y muchas gracias por el blog!
Pablo G. ha dicho que…
Felicidades !!!!
Jorge Garcia ha dicho que…
Felicidades y desearte que cumplas muchos mas... Lucentum blogging es uno de mis blog de cabezera.
Ah, aprobecho y reivindico la renovacion de Jorge Garcia.
Anónimo ha dicho que…
Referencia en favoritos desde hace tiempo. ¡Felicidades!
Anónimo ha dicho que…
Muchas felicidades y gracias!
Fher ha dicho que…
Enhorabuena. Y que cuuuuumplas muuuuuchos maaaaaas!!!

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración