Tercer aniversario de Lucentum Blogging - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

24 mayo 2010

Tercer aniversario de Lucentum Blogging


Hoy hace tres aƱos que naciĆ³ Lucentum Blogging, un proyecto que naciĆ³ sin un rumbo muy claro, pero que poco a poco encontrĆ³ su razĆ³n de ser en intentar rellenar el vacĆ­o informativo que vino tras el descenso a LEB en 2007. Por aquel entonces no era fĆ”cil buscar noticias y actualidad sobre el Lucentum, pero siempre se podĆ­a sacar algo aunque fuera rebuscando. Hoy en dĆ­a todo es distinto, con el equipo en ACB la informaciĆ³n es mayor, y el blog ha intentado tambiĆ©n convertirse en referencia de actualidad, aunque siempre buscando aquello que se escapa un poco de los medios convencionales.

AquĆ­ os dejo el vĆ­deo que puse en la primera entrada del blog... y no es sobre el Lucentum precisamente:



En todos estos aƱos he podido ver el "no-ascenso" de 2008, vivir el ascenso desde Fuenlabrada y disfrutar de una temporada en ACB. Toda la historia del Lucentum ha pasado en este tiempo por el blog.

Hoy se cumplen tres aƱos y toca hacer artĆ­culo conmemorativo, es momento de dar las gracias a todos los que alguna vez han visitado el blog y han decidido repetir una o hasta muchas veces, y que son los que le dan a uno la sensaciĆ³n de que el proyecto estĆ” vivo y merece la pena.

Ha sido muy bonito ver como el blog se ha ido convirtiendo en una pequeƱa referencia para todos los que queremos al Lucentum, y la verdad es que en el "ego" de los blogger eso nos gusta mucho.

ARTƍCULO SEGUNDO ANIVERSARIO

Blogosfera

En todo este tiempo ha sido mucha la gente que de una manera u otra ha colaborado con el blog y al enumerar a algunos doy por hecho que me dejo a gente fuera, que espero que no se molesten, pero en estos momentos me acuerdo de Ɓngel (24segundos.com), que apenas unas semanas despuĆ©s de nacer el blog nos hizo un hueco en su portal, de Borja Barrete (bkball.net) con el que he colaborado en diversos proyectos, de Juan Carlos Romo (Basket La Casilla), de Ɓngel y RaĆŗl (El Quinto Cuarto), de Juanjo y la gente de Alicante Vivo, que han hecho mucho tambiĆ©n desde su blog por Alicante y con los que tengo la suerte de colaborar en algunos proyectos interesantes.


A nivel personal he tenido la suerte de colaborar en todo este tiempo con diversos portales como Basketme.com, Bkball.net, El Quinto Cuarto, y actualmente en Solobasket.com, lo que me ha brindado la ocasiĆ³n de vivir momentos muy especiales como la posibilidad de participar en un proyecto tan grande como es Radio Solobasket.

Cifras

MĆ”s allĆ” de los frĆ­os nĆŗmeros, lo importante es que siempre he tenido la sensaciĆ³n de que el blog estaba vivo y que era y es mucha la gente que estĆ” detrĆ”s de Ć©l siguiendolo con interĆ©s.

SegĆŗn uno de los sistemas de estadĆ­sticas que utilizo, en este tiempo han visitado la pĆ”gina 147.600 usuarios y se han visto 232.500 pĆ”ginas.

Pero lo mƔs interesante es la fidelidad de los seguidores del blog, ya que el contador de Feedburner indica picos de 140 suscriptores RSS, la pƔgina de Facebook supera ya los 32o seguidores y en Twitter andamos por 140 seguidores y el Canal Youtube tambiƩn ha recibido muchas visitas. Lo cierto es que la pƔgina en Facebook ha revitalizado mucho la interactividad del blog ya que allƭ es mucho mƔs fƔcil comentar e interactuar.

Futuro

Mientras me sea posible el proyecto tendrƔ continuidad, (espero que tambiƩn el club la tenga) e intentaremos dar cobertura a todo lo relacionado con el Lucentum y, en la medida que sea posible, al resto de lo relacionado con el baloncesto en la provincia.

Muchas gracias a todos.... y perdĆ³n por el tochazo que he soltado!

6 comentarios:

Admin dijo...

Felicidades por el tercer aniversario, y muchas gracias por el blog!

Pablo G. dijo...

Felicidades !!!!

Jorge Garcia dijo...

Felicidades y desearte que cumplas muchos mas... Lucentum blogging es uno de mis blog de cabezera.
Ah, aprobecho y reivindico la renovacion de Jorge Garcia.

AnĆ³nimo dijo...

Referencia en favoritos desde hace tiempo. ¡Felicidades!

AnĆ³nimo dijo...

Muchas felicidades y gracias!

Fher dijo...

Enhorabuena. Y que cuuuuumplas muuuuuchos maaaaaas!!!

Post Bottom Ad

Pages