Martynas apuesta por seguir creciendo en Alicante


Con la renovación de Martynas, el club sigue apostando por la continuidad de ese bloque que lleva en el club desde hace dos temporadas y que consiguió ascender a ACB y luego mantener al equipo de manera relativamente cómoda al final de la temporada. Un bloque que se ha mantenido unido entorno a la figura de Óscar Quintana y que ha mantenido la compostura a pesar de los problemas económicos que llevaron al club a demorar los pagos, algo que no afectó al rendimiento deportivo del conjunto.

Martynas, al igual que Llompart, han sido quizás los dos jugadores que más han crecido en su llegada a la ACB y su apuesta por seguir en Alicante, con un equipo que conoce, con un técnico que confía en él, creo que es una buena decisión del lituano. En la siguiente tabla se pueden ver los números que ha firmado el lituano en los tres años que lleva en el Lucentum.


2007-08

2008-09

2009-10

Anotación

5.8

9.2

8.8

Rebotes

3.5

5.8

4.7

Asistencias

0.2

0.5

0.6

Valoración

4.78

11.5

10.3

Minutos

14

20.1

18



En su primera temporada se "topó" con Quim Costa, un entrenador que nunca llegó a confiar en él y que no supo conducirlo bien, ya que, en mi opinión, Martynas tiene un físico envidiable, tiene condiciones para ser importante en la ACB, pero su punto débil está en la cabeza, que en algunas ocasiones le juega malas pasadas y a ésto no contribuyó para nada Quim Costa, al que recuerdo que lo retiraba de la cancha al primer error, lo que fomentaba la ira de Marty y que perdiera mucha confianza en sí mismo.

La llegada de Quintana fue clave para su recuperación para el equipo, y en sus últimas dos campañas ha retomado una dinámica de crecimiento que ha sido importante para el equipo.

Con la renovación de Martynas, el equipo ya tiene a la primera pieza del juego interior, y es probable que Guillermo Rejón sea el siguiente en cerrar su continuidad, quedando así dos huecos para las dos piezas clave, el sustituto de Katelynas y su complemento, que puede ser Pape Sow en función de las características de la incorporación.

Antes de este movimiento se tendrá que aclarar el asunto Urtasun, ya que el club debe decidir en estos días si acude al derecho de tanteo para guardarse la opción de igualar la oferta que pueda presentar el jugador navarro y que parece que puede provenir de Cajasol.

También queda abierta la incorporación del base que acompañe a Llompart, y es que aunque la continuidad de Avdalovic no es ninguna prioridad, lo cierto es que si se invierte en el fichaje de los interiores, e incluso en la posible continuidad de Urtasun, la opción de que el serbio continuara (rebajando sus pretensiones económicas, eso sí) podría ser una opción, pero de momento todo esto son especulaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración