Martynas apuesta por seguir creciendo en Alicante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

25 junio 2010

Martynas apuesta por seguir creciendo en Alicante


Con la renovaciĆ³n de Martynas, el club sigue apostando por la continuidad de ese bloque que lleva en el club desde hace dos temporadas y que consiguiĆ³ ascender a ACB y luego mantener al equipo de manera relativamente cĆ³moda al final de la temporada. Un bloque que se ha mantenido unido entorno a la figura de Ɠscar Quintana y que ha mantenido la compostura a pesar de los problemas econĆ³micos que llevaron al club a demorar los pagos, algo que no afectĆ³ al rendimiento deportivo del conjunto.

Martynas, al igual que Llompart, han sido quizĆ”s los dos jugadores que mĆ”s han crecido en su llegada a la ACB y su apuesta por seguir en Alicante, con un equipo que conoce, con un tĆ©cnico que confĆ­a en Ć©l, creo que es una buena decisiĆ³n del lituano. En la siguiente tabla se pueden ver los nĆŗmeros que ha firmado el lituano en los tres aƱos que lleva en el Lucentum.


2007-08

2008-09

2009-10

AnotaciĆ³n

5.8

9.2

8.8

Rebotes

3.5

5.8

4.7

Asistencias

0.2

0.5

0.6

ValoraciĆ³n

4.78

11.5

10.3

Minutos

14

20.1

18



En su primera temporada se "topĆ³" con Quim Costa, un entrenador que nunca llegĆ³ a confiar en Ć©l y que no supo conducirlo bien, ya que, en mi opiniĆ³n, Martynas tiene un fĆ­sico envidiable, tiene condiciones para ser importante en la ACB, pero su punto dĆ©bil estĆ” en la cabeza, que en algunas ocasiones le juega malas pasadas y a Ć©sto no contribuyĆ³ para nada Quim Costa, al que recuerdo que lo retiraba de la cancha al primer error, lo que fomentaba la ira de Marty y que perdiera mucha confianza en sĆ­ mismo.

La llegada de Quintana fue clave para su recuperaciĆ³n para el equipo, y en sus Ćŗltimas dos campaƱas ha retomado una dinĆ”mica de crecimiento que ha sido importante para el equipo.

Con la renovaciĆ³n de Martynas, el equipo ya tiene a la primera pieza del juego interior, y es probable que Guillermo RejĆ³n sea el siguiente en cerrar su continuidad, quedando asĆ­ dos huecos para las dos piezas clave, el sustituto de Katelynas y su complemento, que puede ser Pape Sow en funciĆ³n de las caracterĆ­sticas de la incorporaciĆ³n.

Antes de este movimiento se tendrĆ” que aclarar el asunto Urtasun, ya que el club debe decidir en estos dĆ­as si acude al derecho de tanteo para guardarse la opciĆ³n de igualar la oferta que pueda presentar el jugador navarro y que parece que puede provenir de Cajasol.

TambiĆ©n queda abierta la incorporaciĆ³n del base que acompaƱe a Llompart, y es que aunque la continuidad de Avdalovic no es ninguna prioridad, lo cierto es que si se invierte en el fichaje de los interiores, e incluso en la posible continuidad de Urtasun, la opciĆ³n de que el serbio continuara (rebajando sus pretensiones econĆ³micas, eso sĆ­) podrĆ­a ser una opciĆ³n, pero de momento todo esto son especulaciones.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages