Con la renovación de Martynas, el club sigue apostando por la continuidad de ese bloque que lleva en el club desde hace dos temporadas y que consiguió ascender a ACB y luego mantener al equipo de manera relativamente cómoda al final de la temporada. Un bloque que se ha mantenido unido entorno a la figura de Ćscar Quintana y que ha mantenido la compostura a pesar de los problemas económicos que llevaron al club a demorar los pagos, algo que no afectó al rendimiento deportivo del conjunto.
Martynas, al igual que Llompart, han sido quizĆ”s los dos jugadores que mĆ”s han crecido en su llegada a la ACB y su apuesta por seguir en Alicante, con un equipo que conoce, con un tĆ©cnico que confĆa en Ć©l, creo que es una buena decisión del lituano. En la siguiente tabla se pueden ver los nĆŗmeros que ha firmado el lituano en los tres aƱos que lleva en el Lucentum.
Martynas, al igual que Llompart, han sido quizĆ”s los dos jugadores que mĆ”s han crecido en su llegada a la ACB y su apuesta por seguir en Alicante, con un equipo que conoce, con un tĆ©cnico que confĆa en Ć©l, creo que es una buena decisión del lituano. En la siguiente tabla se pueden ver los nĆŗmeros que ha firmado el lituano en los tres aƱos que lleva en el Lucentum.
| 2007-08 | 2008-09 | 2009-10 |
Anotación | 5.8 | 9.2 | 8.8 |
Rebotes | 3.5 | 5.8 | 4.7 |
Asistencias | 0.2 | 0.5 | 0.6 |
Valoración | 4.78 | 11.5 | 10.3 |
Minutos | 14 | 20.1 | 18 |
En su primera temporada se "topó" con Quim Costa, un entrenador que nunca llegó a confiar en Ć©l y que no supo conducirlo bien, ya que, en mi opinión, Martynas tiene un fĆsico envidiable, tiene condiciones para ser importante en la ACB, pero su punto dĆ©bil estĆ” en la cabeza, que en algunas ocasiones le juega malas pasadas y a Ć©sto no contribuyó para nada Quim Costa, al que recuerdo que lo retiraba de la cancha al primer error, lo que fomentaba la ira de Marty y que perdiera mucha confianza en sĆ mismo.
La llegada de Quintana fue clave para su recuperación para el equipo, y en sus últimas dos campañas ha retomado una dinÔmica de crecimiento que ha sido importante para el equipo.
Con la renovación de Martynas, el equipo ya tiene a la primera pieza del juego interior, y es probable que Guillermo Rejón sea el siguiente en cerrar su continuidad, quedando asĆ dos huecos para las dos piezas clave, el sustituto de Katelynas y su complemento, que puede ser Pape Sow en función de las caracterĆsticas de la incorporación.
Antes de este movimiento se tendrĆ” que aclarar el asunto Urtasun, ya que el club debe decidir en estos dĆas si acude al derecho de tanteo para guardarse la opción de igualar la oferta que pueda presentar el jugador navarro y que parece que puede provenir de Cajasol.
TambiĆ©n queda abierta la incorporación del base que acompaƱe a Llompart, y es que aunque la continuidad de Avdalovic no es ninguna prioridad, lo cierto es que si se invierte en el fichaje de los interiores, e incluso en la posible continuidad de Urtasun, la opción de que el serbio continuara (rebajando sus pretensiones económicas, eso sĆ) podrĆa ser una opción, pero de momento todo esto son especulaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario