Justin Doellman puede ser el sustituto de Katelynas - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

19 julio 2010

Justin Doellman puede ser el sustituto de Katelynas


Hoy se puede leer en diversos medios que el ala-pivot norteamericano Justin Doellman ha llegado a un acuerdo con Meridiano Alicante para la prĆ³xima temporada.

SegĆŗn la web Catch & Shoot el jugador ha firmado con Meridiano Alicante el pasado viernes, despuĆ©s de haber rechazado dos ofertas de clubes de la Pro A frnacesa. El jugador de 2.06 y 25 aƱos llegarĆ­a a la ACB despuĆ©s de tres temporadas en Francias (Cholet, BesanƧon y OrlĆ©ans).

La pasada temporada firmĆ³ 9.8 puntos, 4.6 rebotes en 23 minutos en la liga Pro A, mientras que en Euroliga disputĆ³ trece partidos promediando 12.1 puntos y 4.5 rebotes en los 23 minutos de que dispuso en promedio.




Doellman disputĆ³ anteriormentes varias temporadas en Xavier University en la NCAA promediando en 4 temporadas 10.6 puntos y 5.4 rebotes.


SegĆŗn un comentario en el Foro ACB, por un aficionado francĆ©s, define al jugador como "muy completo, regular, con un buen lanzamiento tanto desde la zona como desde 3 puntos, comenta tambiĆ©n que no es mal defensor a pesar de que no es su especialidad. Se trata de uno de los jugadores mĆ”s seguidos en el mercado francĆ©s. En cuanto a su mentalidad, destaca tambiĆ©n que es mucho mĆ”s "centrado" que Heurtel. Sobriedad y eficacia serĆ­an las palabras que mejor le definen."

De momento hay que seguir esperando confirmaciones, tanto de la llegada de Heurtel como de la posible incorporaciĆ³n de Doellman. En ambos casos se trata de apuestas con cierto riesgo, jugadores jovenes, sin experiencia en ACB. HabrĆ” que ver si se confirman y como se completa el juego interior para hacer valoraciones mĆ”s concretas.

Aunque todavĆ­a no es oficial, ya son bastantes los medios que se hacen eco de la operaciĆ³n, tanto en EspaƱa como en Francia:

L'Equipe: Doellman vers OrlƩans
Eurobasket.com: Alicante ink deal with Doellman
Basket-ball.com: Justin Doellman en ACB
Solobasket.com: Justin Doellman cerca de Meridiano Alicante


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages