Justin Doellman puede ser el sustituto de Katelynas


Hoy se puede leer en diversos medios que el ala-pivot norteamericano Justin Doellman ha llegado a un acuerdo con Meridiano Alicante para la próxima temporada.

Según la web Catch & Shoot el jugador ha firmado con Meridiano Alicante el pasado viernes, después de haber rechazado dos ofertas de clubes de la Pro A frnacesa. El jugador de 2.06 y 25 años llegaría a la ACB después de tres temporadas en Francias (Cholet, Besançon y Orléans).

La pasada temporada firmó 9.8 puntos, 4.6 rebotes en 23 minutos en la liga Pro A, mientras que en Euroliga disputó trece partidos promediando 12.1 puntos y 4.5 rebotes en los 23 minutos de que dispuso en promedio.




Doellman disputó anteriormentes varias temporadas en Xavier University en la NCAA promediando en 4 temporadas 10.6 puntos y 5.4 rebotes.


Según un comentario en el Foro ACB, por un aficionado francés, define al jugador como "muy completo, regular, con un buen lanzamiento tanto desde la zona como desde 3 puntos, comenta también que no es mal defensor a pesar de que no es su especialidad. Se trata de uno de los jugadores más seguidos en el mercado francés. En cuanto a su mentalidad, destaca también que es mucho más "centrado" que Heurtel. Sobriedad y eficacia serían las palabras que mejor le definen."

De momento hay que seguir esperando confirmaciones, tanto de la llegada de Heurtel como de la posible incorporación de Doellman. En ambos casos se trata de apuestas con cierto riesgo, jugadores jovenes, sin experiencia en ACB. Habrá que ver si se confirman y como se completa el juego interior para hacer valoraciones más concretas.

Aunque todavía no es oficial, ya son bastantes los medios que se hacen eco de la operación, tanto en España como en Francia:

L'Equipe: Doellman vers Orléans
Eurobasket.com: Alicante ink deal with Doellman
Basket-ball.com: Justin Doellman en ACB
Solobasket.com: Justin Doellman cerca de Meridiano Alicante


Comentarios

Entradas populares de este blog

HLA Alicante ocuparía una plaza vacante en LEB Oro si Bilbao compra la plaza de Araberri

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración

LEB Plata 2018-19: Un primer análisis de los dos grupos