Meridiano Alicante juega sus bazas en el asunto Katelynas


Las vueltas que da la vida. Cuando el Meridiano Alicante comenzaba a planificar la temporada y apostaba por renovar al bloque, empezando por Erdogan y Cazorla y acabando con Rejón y Martynas, si había algo que se daba por seguro era la no continuidad de Katelynas.

Ahora, varias semanas después la situación del lituano parece que está dando un giro y tras ser incluido por Meridiano en el derecho de tanteo, Mindaugas se ha convertido en una pieza codiciada por Cajasol.

Cuando ya se daba por perdido, salta a los medios que Meridiano Alicante se ha hecho con Justin Doellman, un jugador de corte parecido y llamado a ser el sustituto de Katelynas. Sin embargo, pocas horas después el equipo alicantino deja bloqueada esa incorporación a la espera de recibir la oferta que Cajasol va a presentar por Katelynas y "amenazando" con poder igualarla tras haber recibido una inyección de dinero fresco procedente de su patrocinador Meridiano Seguros.

Esta maniobra da un giro a la situación, ya que mete el "miedo en el cuerpo" a un equipo sevillano que no esperaba tener mucha oposición para hacerse con Katelynas y que ahora ve como tendrá que subir su oferta si quiere quedarse con el lituano, o bien, llegar a un acuerdo con Meridiano Alicante para que no ejerza el derecho de tanteo.

Hoy mismo se publica en Encestando.com que el Cajasol pagó 50.000 euros para que Meridiano no ejerciera el derecho de tanteo por Txemi Urtasun e insinúa que también tendría que hacer otro desembolso para que el equipo alicantino no fuera impedimento para que Katelynas llegue a Cajasol.

El domingo acaba el plazo que tiene Cajasol para presentar en la ACB la oferta por Katelynas, y a partir de entonces el Meridiano dispone de 10 días para igualarla y conseguir retener al lituano. Sin duda que la operación está muy abierta y lo que parece claro es que Meridiano Alicante quiere sacar partido de esta situación, bien sea consiguiendo retener a Katelynas, o bien, sacando un rédito económico a cambio de no ejercer el derecho de tanteo.
Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

2 comentarios :

Arantxa dijo...

Parece que por fin se están haciendo bien las cosas y no se está dejando de ser ese equipo que regala jugadores.

Puede que Katelynas no se quede, pero por lo menos se está aprovechando todos los medios que hay.

Ramón dijo...

Es que para eso está el derecho de tanteo, para jugar tu estrategia y sacar algo a cambio.

El Lucentum ha hecho bien "amenazando" con que tiene dinerito fresco, ya que de esta forma Cajasol tiene dos opciones, o subir la oferta a Katelynas, o bien dar dinero al Lucentum para que no vaya al tanteo.

A ver si se hace bien