Nueva imagen de Lucentum Blogging


El blog lleva ya más de tres años en marcha y ya tiene un hueco hecho en la red, pero como no hay que dormirse en los laureles, ni quedarse estancado, hoy estrenamos nueva imagen, con una nueva cabecera y con la creación de un logotipo y de una imagen que identificará al blog en todos los sitios en los que está presente (Twitter, Facebook, Youtube, ...).

Se trata del tercer cambio que sufre el blog, que nació con un formato estándar de Blogger como el de la siguiente imagen:


Apenas dos meses después y tras apreciar las carencias de ese formato, adopté la plantilla actual que al tener tres columnas ofrece más versatilidad:

Y hoy afrontamos el tercer cambio, más gráfico que de estructura, ya que la plantilla se mantiene, pero lo que fundamentalmente pretendía era generar una "imagen corporativa" gracias a la creación del logotipo:

Hacía tiempo que tenía en mente la idea de dar un cambio a la imagen del blog, pero mis conocimientos de diseño son muy limitados y la iniciativa quedó en stand-by hasta que hace pocas semanas contacté con Creativos Herculanos, con cuyos miembros tengo algo de relación al ser también bloggers, y les propuse la idea de colaborar conmigo en esta idea. No dudaron un segundo. A las pocas horas se ofrecieron a dar forma al proyecto, y tras varias semanas de trabajo, intercambio de ideas, pruebas y demás, hoy sale a la luz el resultado, que espero que os guste a los que visitáis el blog.


Creo que es justo reconocer a Creativos Herculanos su gran trabajo y su predisposición e interés a colaborar con el blog. Ellos se definen así:

Somos diseñadores, comunicadores, publicistas y periodistas, cuya pretensión es, únicamente, la de fomentar el herculanismo a través de nuestras creaciones, diseños e informaciones, que van desde carteles, camisetas, acciones de mk directo, vídeos u otras variedades como es el caso que os presentamos en el siguiente posteo. De momento, trabajamos con nuestros propios recursos que son los justos. Pero las ganas que tenemos de hacernos notar, nuestros conocimientos técnicos y nuestro cariño por el Hércules, puede más que nada.

En su web y en su perfil en Facebook podéis seguir sus trabajos e iniciativas. A continuación podéis ver una de sus últimas creaciones:

Volviendo al diseño propio del logotipo, el objetivo era conseguir una imagen que uniera baloncesto y Alicante, con algún símbolo o icono reconocible, y creo que se ha conseguido un resultado muy interesante y que espero que dentro de poco sirva para identificarlo con el blog.

¡¡Espero que os guste!!

Comentarios

J.C.Romo ha dicho que…
Hola Ramón, excelente mejora y perfecto diseño, me gusta. Espero verte la próxima temporada en Alicante. Seguiremos en contacto.
Un abrazo
Juan carlos
Ramón ha dicho que…
Gracias Juan Carlos!!

Me alegro de que te guste, hay que ir renovándose siempre para seguir en el "candelabro"... aunque no me atrevo a dar un giro tan grande como el que diste tú con tu gran blog.

Un saludo y nos vemos!
ZaId ha dicho que…
Ramon, moderno y bonito diseño!!
Muy acertado!!

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

Importante triunfo de HLA Lucentum basado en el dominio en la pintura