Nueva imagen de Lucentum Blogging - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

09 julio 2010

Nueva imagen de Lucentum Blogging


El blog lleva ya mĆ”s de tres aƱos en marcha y ya tiene un hueco hecho en la red, pero como no hay que dormirse en los laureles, ni quedarse estancado, hoy estrenamos nueva imagen, con una nueva cabecera y con la creaciĆ³n de un logotipo y de una imagen que identificarĆ” al blog en todos los sitios en los que estĆ” presente (Twitter, Facebook, Youtube, ...).

Se trata del tercer cambio que sufre el blog, que naciĆ³ con un formato estĆ”ndar de Blogger como el de la siguiente imagen:


Apenas dos meses despuƩs y tras apreciar las carencias de ese formato, adoptƩ la plantilla actual que al tener tres columnas ofrece mƔs versatilidad:

Y hoy afrontamos el tercer cambio, mĆ”s grĆ”fico que de estructura, ya que la plantilla se mantiene, pero lo que fundamentalmente pretendĆ­a era generar una "imagen corporativa" gracias a la creaciĆ³n del logotipo:

HacĆ­a tiempo que tenĆ­a en mente la idea de dar un cambio a la imagen del blog, pero mis conocimientos de diseƱo son muy limitados y la iniciativa quedĆ³ en stand-by hasta que hace pocas semanas contactĆ© con Creativos Herculanos, con cuyos miembros tengo algo de relaciĆ³n al ser tambiĆ©n bloggers, y les propuse la idea de colaborar conmigo en esta idea. No dudaron un segundo. A las pocas horas se ofrecieron a dar forma al proyecto, y tras varias semanas de trabajo, intercambio de ideas, pruebas y demĆ”s, hoy sale a la luz el resultado, que espero que os guste a los que visitĆ”is el blog.


Creo que es justo reconocer a Creativos Herculanos su gran trabajo y su predisposiciĆ³n e interĆ©s a colaborar con el blog. Ellos se definen asĆ­:

Somos diseƱadores, comunicadores, publicistas y periodistas, cuya pretensiĆ³n es, Ćŗnicamente, la de fomentar el herculanismo a travĆ©s de nuestras creaciones, diseƱos e informaciones, que van desde carteles, camisetas, acciones de mk directo, vĆ­deos u otras variedades como es el caso que os presentamos en el siguiente posteo. De momento, trabajamos con nuestros propios recursos que son los justos. Pero las ganas que tenemos de hacernos notar, nuestros conocimientos tĆ©cnicos y nuestro cariƱo por el HĆ©rcules, puede mĆ”s que nada.

En su web y en su perfil en Facebook podĆ©is seguir sus trabajos e iniciativas. A continuaciĆ³n podĆ©is ver una de sus Ćŗltimas creaciones:

Volviendo al diseƱo propio del logotipo, el objetivo era conseguir una imagen que uniera baloncesto y Alicante, con algĆŗn sĆ­mbolo o icono reconocible, y creo que se ha conseguido un resultado muy interesante y que espero que dentro de poco sirva para identificarlo con el blog.

¡¡Espero que os guste!!

3 comentarios:

Juan Carlos Romo dijo...

Hola RamĆ³n, excelente mejora y perfecto diseƱo, me gusta. Espero verte la prĆ³xima temporada en Alicante. Seguiremos en contacto.
Un abrazo
Juan carlos

RamĆ³n J. dijo...

Gracias Juan Carlos!!

Me alegro de que te guste, hay que ir renovĆ”ndose siempre para seguir en el "candelabro"... aunque no me atrevo a dar un giro tan grande como el que diste tĆŗ con tu gran blog.

Un saludo y nos vemos!

ZaId dijo...

Ramon, moderno y bonito diseƱo!!
Muy acertado!!

Post Bottom Ad

Pages