Jugadores internacionales en la historia del Lucentum


Con la convocatoria definitiva de Martynas Andriuskevicius para participar en el Mundobasket de Turquía, se convierte en el octavo jugador (si no me falla la memoria) del Lucentum que es convocado para participar con su selección nacional mientras es jugador del Lucentum.

Por el camino se ha quedado otro jugador de Meridiano Alicante, Mindaugas Katelynas, que por causa de las lesiones ha causado baja en la selección lituana.


El pasado año, Mario Stojic disputó el Eurobasket de Polonia justo antes de incorporarse al Lucentum, aunque este año no ha contado para su seleccionador nacional.


Jose Manuel Calderón, en el año 2000 disputaba el Campeonato Europeo en Ohrid, aunque por lesión no pudo disputar algunos partidos, pero ya era un habitual de las categorías inferiores del combinado nacional, aunque el salto a la absoluta lo dio cuando ya no era jugador del Lucentum.


El primer internacional español en categoría absoluta del Lucentum fue Oriol Junyent, que se incorporó al Lucentum en la temporada 2002-03, y disputó en Indianápolis el Mundobasket 2002, convirtiéndose quizás en el primer gran fichaje del Lucentum de aquella temporada.


En la temporada 2003-04, llegó al Etosa Alicante el argentino Pepe Sánchez, un base de lujo para nuestro equipo y que disputó y ganó los Juegos Olímpicos de 2004 en Atenas con su selección, pocos meses después de finalizar la temporada con el Lucentum.


En 2005 fue Iñaki De Miguel el que se vistió la camiseta nacional en el Eurobasket de Belgrado, tras firmar una gran temporada en la que Etosa Alicante alcanzaba unos históricos playoff.

Otro jugador que también estuvo en diversas convocatorias, sobretodo sub-21, fue Axel Weigand, jugador que aunque nunca llegó a disponer de minutos, si que seguía contando para su combinado nacional, para el que fue llamado para algunas concentraciones previas, aunque no llegó a disputar ningún campeonato importante con la selección argentina absoluta.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración