Meridiano Alicante 2010-2011: Un proyecto que ilusiona

Hace unos días planteé una encuesta sobre la ilusión que está generando el proyecto de Meridiano Alicante para 2010-2011 y el resultado es verdaderamente positivo, ya que un 85% de los 83 seguidores del blog que han participado se han mostrado bastante o muy ilusionados, y únicamente un 13% se muestran poco a nada ilusionados con el equipo.

Comparando estos datos con los de encuestas realizadas en temporadas anteriores vemos que la pasada temporada 2009-10 la ilusión estaba a niveles similares (78% muy o bastante ilusionados), cuando la encuesta se realizó antes de la llegada del ilusionante fichaje de Mario Stojic.



En 2008-09 el nivel de gente muy o bastante ilusionada llegaba al 70%.



Fue en el año 2007-08 cuando se obtuvieron peores datos, con una encuesta realizada en la segunda mitad del mes de julio, y en la que el equipo de Quim Costa todavía no había hecho ningún fichaje atracativo y únicamente un 12% se mostraron mucho o bastante ilusionados.



Esta claro que estos datos tienen un valor estadístico muy limitado y tampoco pretenden ser otra cosa que una mera pulsación del ambiente alrededor del equipo, y lo cierto es que a la espera de que se cierre el asunto Katelynas y el juego interior, el equipo se ha movido rápido en el mercado y en las renovaciones y eso creo que se está valorando en esta votación.

Como dato curioso, decir que al final la encuesta de 2007-08 no se equivocó y el equipo fracasó en su objetivo de volver a la ACB, mientras que en las otras dos encuestas, con valoraciones positivas a estas alturas, finalmente se consiguieron los objetivos, de una o de otra manera. Ojalá siga la racha y el optimismo que se desprende este año también tenga un final feliz allá por el mes de mayo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

Importante triunfo de HLA Lucentum basado en el dominio en la pintura