La selección sub16 femenina acaba en quinta posición el Europeo


La selección española sub16 femenina ha terminado en una meritoria quinta posición el Campeonato de Europa disputado en Grecia.

Tras una primera fase irregular en la que pasaron como terceras de grupo tras sufrir dos derrotas y conseguir una única victoria ante Polonia, consiguieron rehacerse con una buena segunda fase en la que acabaron invictas.

Francia esperaba en cuartos, y a pesar de realizar el mejor partido del campeonato no pudieron superar al equipo galo y cayeron 57-60, obligando a luchar por obtener la quinta plaza.

Pero tras ese duro golpe, las chicas supieron sacar casta y orgullo para conseguir vencer a Holanda y Turquía (que curiosamente fueron los dos equipos que vencieron a España en la primera fase) y acabar en una quinta plaza que deja un buen sabor de boca final.

CRÓNICA DEL ESPAÑA-TURQUÍA (LUCHA POR EL 5º)

Desde el blog hemos intentado ir siguiendo el papel de la selección, y de la representación alicantina, Laura Aliaga, que ha terminado promediando 7 puntos y 2.8 rebotes por partido, disputando 20 minutos por partido.

Ana Carlota Faussurier, jugadora formada en el Baloncesto Femenino San Blas, ha firmado 1.5 puntos y 4 rebotes por partido en los 12.4 minutos que ha disputado en promedio.

Enhorabuena a la selección por el esfuerzo, el coraje y el trabajo realizado, seguro que en próximos campeonatos llegarán las medallas.
Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :