La selección sub16 femenina se rehace de la derrota de su debut y se jugará ante Turquía el pase a cuartos

Ayer comenzaba en Grecia en Campeonato de Europa femenino sub16, y allí tenemos representación alicantina, la jugadora Laura Aliaga, que milita en el club Siglo XXI.

En el debut de la selección española se vieron sorprendidas por Holanda y cayeron por 71-67 en lo que supuso un duro golpe para las chicas dirigidas por Evaristo Pérez. En ese encuentro Laura tuvo una actuación discreta (6 puntos, 3 rebotes), siendo Irene Gari la jugadora más destacada con 22 puntos y 5 rebotes.



Pero hoy mismo, en la segunda jornada, se han impuesto a Polonia (65-58), que venció a Turquía en la primera jornada, y han recuperado la senda que les debe llevar a los cuartos de final. En el partido de hoy Laura ha tenido una actuación destacada (13 puntos y 4 rebotes), y la jugadora más destacada ha sido Marlés Ballart, que ha firmado 16 puntos y 17 rebotes.



A falta de saber el resultado del partido que enfrentará esta tarde a Turquía y Holanda, lo que está claro es que España ya depende de sí misma para llegar a los cruces.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Aunque no sea nacida en Alicante, Anna Carlota Faussurier se ha criado en Alicante, se ha hecho como jugadora en el San Blas, junto a Laura Aliaga. Ambas han seguido, desde muy pequeñas, una trayectoria muy similar en Alicante.
Saludos
Pepe

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

Importante triunfo de HLA Lucentum basado en el dominio en la pintura