Cosas que no me explico y repaso individual del Meridiano Alicante

 

Han pasado unas ocho horas del partido de hoy y todavía hay muchas cosas que no acabo de entender. Sigo sin comprender como se ha podido gestionar tan mal un final de partido. No me explico como se puede jugar una jugada con cuatro jugadores pequeños (Heurtel, Llompart, Erdogan y Stojic) y no conseguir pasar el balón de mitad de la cancha. No entiendo como es posible que teniendo 24 segundos para hacer una jugada, con 59-59 en el marcador, y con un equipo rival sin intención de hacer falta, el bueno de Erdogan comience un pick and roll a falta de 10-12 segundos y regale un balón que nos cueste la derrota. Si alguien me puede explicar algo de ésto, se lo agradecería.


Lo que hoy se ha visto en el Centro de Tecnificación me recordó a una derrota ante Metis Varese en la ULEB 2003-04, donde el equipo dirigido por Casimiro dilapidó la victoria con una serie de errores garrafales en el último minuto. Y que  malo es que le venga a uno el recuerdo de la época de Casimiro.

Tercer partido sin superar los 60 puntos esta temporada. A nivel ofensivo somos el peor equipo y con bastante diferencia. Muchos son los problemas que tiene el equipo.

Voy a hacer un repaso individual de lo que me ha parecido el partido de hoy:

PEDRO LLOMPART: No es el jugador del año pasado, pero tampoco está por debajo de lo que se esperaba de él. Cumple el papel que tiene, con sus limitaciones. Ha anotado 9 puntos, pero en su debe están cuatro pérdidas.

THOMAS HEURTEL: Juega a una velocidad por encima del resto, algo que incluso creo que ha descolocado al equipo. Es un base que después de dar el pase no se esconde y sigue queriendo ser protagonista de la jugada, se genera situaciones claras de tiro, tanto en el perímetro como en sus rápidas penetraciones, pero hoy no ha tenido su día y al final le ha podido la ansiedad por ayudar y por agradar. 1 de 8 en tiro y -8 de valoración. Es un jugador que probablemente alterne puntuaciones altas con valoraciones negativas, pero lo primero que necesita es algo de confianza para serenar su ansiedad.

CARLOS CAZORLA: Diez minutos en pista y da lo que tiene. No se le puede pedir mucho más.

ÁLEX URTASUN: Pobre aportación del navarro, no entra mucho en las rotaciones y no tiene mucho protagonismo en el juego. Dos lanzamientos en catorce minutos.

MARIO STOJIC: No se notó para nada que tenía un esguince a cuestas. Jugó con normalidad y aportó 5 puntos, 4 rebotes y 4 faltas recibidas.


SERKAN ERDOGAN: Para bien y para mal es uno de los pocos que lleva adrenalina en la sangre, no se esconde y busca el balón. Hoy ha tenido un día marcado por las imprecisiones, 8 pérdidas. Le sucede lo mismo que en el partido ante Fuenlabrada, y es que se siente con la responsabilidad de jugarse las bolas decisivas y en ninguno de los dos partidos ha sabido hacerlo bien. Su última jugada hoy ha sido un claro error, ya que debía haber apurado mucho más el reloj antes de iniciar la acción de ataque con Sow.

AXEL WEIGAND: Seis minutos en la cancha y dando buenas sensaciones, pero después ya no volvió a tener posibilidad de volver. Recibió un aplauso cuando se sentó.

MARTYNAS ANDRIUSKEVICIUS: Sigue sin ser el Martynas que esperamos. Lento de movimientos para ganarse el espacio en la pintura. Espeso en ataque, hasta el punto de que hoy se ha comido un gorro tremendo por su lentitud para armar un mate. Sólo dieciséis minutos en pista para 7 puntos y 2 rebotes.

PAPE SOW: Omnipresente. Referencia del equipo en ataque, lo que es una mala noticia para el equipo porque significa que ni Doellman ni Martynas están asumiendo su responsabilidad en ataque. El bueno de Sow tiene que multiplicarse y le echa muchas ganas al juego. Como detalle me quedo con la imagen del jugador aplaudiendo al público al final del partido y teniendo que irse ante el abucheo general al juego en conjunto del equipo.

GUILLERMO REJÓN: Entró para cubrir algunos minutos tras la cuarta personal de Doellman. Aportación mínima.

 

JUSTIN DOELLMAN: Todavía no sabemos si es el mismo que el de la pretemporada o si lo han cambiado. Muy preocupante verlo deambular enganchado en todos los bloqueos, falto de confianza para el lanzamiento. Despistado cuando tiene que realizar bloqueos para facilitar los cortes de zona de nuestros exteriores. No sé si debería de ser nuestro jugador franquicia o no, pero hoy me llego a plantear si aportaba más Mario Austin y sus kilos, al menos a nivel ofensivo.

Tras el partido de hoy uno se queda muy fastidiado y, aunque miremos la clasificación y veamos como Granada, Manresa o Estu nos acompañan, no me tranquiliza nada porque veo que el equipo no encuentra una referencia en su juego, más allá de la inspiración de Erdogan y de la garra de Sow, y eso creo que son pocos argumentos para estar en ACB.

Porque no hay que perder de vista que el equipo que estaba enfrente no ha mostrado un nivel mucho mejor, pero aún así se han sabido llevar el partido.

Y ahora a recibir al Real Madrid...
Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

1 comentarios :

Mr. Propper dijo...

Estoy de acuerdo contigo Ramón, pero quizá el problema no sea de ninguno en particular. Todo el mundo puede tener un mal día y para eso estan las rotaciones.
En cualquier caso, de haber ganado el partido, como todo parecía indicar a falta de 3 minutos, nadie hablaría en estos mismos términos.
Quintana cometió grandes errores. Siempre he sido un firme defensor suyo, pero veo a este hombre un poco quemado. En pretemporada creí que podía ser fruto de las bajas, pero creo que el problema es mas serio. Sobre todo, me parece que se queda "empanado" en los momentos difíciles (contra Fuenlabrada llegó tarde a pedir un tiempo muerto en los minutos finales) y este "empanamiento" lo traslada a todo el equipo.
Además, la estadística esta para algo y Erdogan no tenía su día, ya antes de la última pérdida (la definitiva) y eran 7 las perdidas hasta ese momento, y 3 en los últimos 4 minutos ¿Hay alguien que analice las estadísticas a Quintana en tiempo real?, ¿Como coño deja en manos de Erdogan la última jugada? Y todo ello, sin poder olvidarme del mayor error del partido ¿Como coño sienta en el banquillo, faltando 4 minutos, al único que lo estaba haciéndo bien? Repasar el video y vereis la cagada. Cuando sentó a Sow se acabó el partido para el Lucentum.
Yo lo siento pero la derrota es unica y exclusivamente responsabilidad de Oscar Quintana que no supo gestionar adecuadamente esos fatídicos 4 minutos. Este partido se lo hemos regalado a Menorca. Dios quiera que sea el último, porque tenemos muy poco margen de maniobra. Saludos cordiales y aupa Lucentum.