Meridiano Alicante 59-Menorca Basquet 61: Mucho peor que una derrota


CRÓNICA PUBLICADA EN SOLOBASKET.COM

Menorca se ha llevado una importante victoria en el Centro de Tecnificación de Alicante. Victoria que sabe a doble o a triple triunfo, tras un partido en el que fueron a remolque durante casi todo el encuentro y en el que el equipo dirigido por Óscar Quitana se empeño en tirar por la borda.

Cuando un equipo no anota en los últimos tres minutos, comete varias pérdidas y cuando encaja un parcial 0-6 en los últimos treinta y seis segundos se tiene que hablar de regalo, sin quitar ninguna parte del mérito a un Menorca que supo mantener la cara al partido en todo momento y que, a pesar de no tener un buen día, fue capaz de llegar a los instantes finales con la concentración necesaria para lograr una victoria clave ante un rival directo.

El partido comenzó con Meridiano Alicante dominando el marcador, con buenas acciones de Doellman y Sow, mientras que Menorca tenía muy poco acierto ofensivo en los primeros compases (19-14 al final del primer cuarto).

Con la entrada de Heurtel el equipo alicantino acumuló pérdidas y lanzamientos fallados, lo que fue aprovechando el equipo menorquín para recuperarse en el marcador (20-21) gracias al buen trabajo de Caio Torres. Al descanso se llegó con un partido muy abierto (31-28).

En la segunda mitad el equipo de Paco Olmos continuaba aprovechando los problemas del equipo alicantino en la pintura, donde únicamente Pape Sow daba un buen nivel, mientras que Doellman y Andriuskevicius daban muchas facilidades a los interiores de Menorca y también a jugadores como Huertas, Ciorciari, o el propio Servera para realizar fáciles penetraciones ante la impasividad de los interiores alicantinos.

Meridiano Alicante conseguía mantenerse por delante a duras penas gracias al buen trabajo de Pape Sow y a las apariciones de Serkan Erdogan, pero la superioridad en el rebote correspondía a Torres y Victor, lo que hacía que Menorca se mantuviera siempre en partido a pesar de que el equipo alicantino planteaba buenas defensas que dificultaban mucho la anotación menorquina.

El tramo final fue un cúmulo de despropósitos del Meridiano Alicante que supo aprovechar muy bien Menorca para llevarse un valioso triunfo gracias a una canasta sobre la bocina de Diego Ciorciari tras una pérdida de Serkan Erdogan en el último ataque de Meridiano Alicante.

Los mejores:
Por parte de Menorca hay que destacar el buen papel de Caio Torres (13 puntos, 9 rebotes, 17 valoración) y también a Diego Ciorciari, autor de la canasta decisiva y que firmó 10 puntos y dos asistencias para un total de 10 de valoración.
En Meridiano Alicante sólo Pape Sow se salvó de la quema firmando un buen encuentro (15 puntos, 7 rebotes y 19 de valoración)

Thomas Heurtel: muchas ganas y poco acierto
Debutó el jugador francés después de perderse el comienzo de liga por un esguince de tobillo. Lo hizo con muchas ganas y con iniciativa, pero la ansiedad del debut le superó y se fue al banqullo con 1/8 en tiro y dos pérdidas (-8 de valoración).
El joven francés demostró tener un buen manejo de balón y mucha velocidad y capacidad para generarse situaciones de tiro, pero necesitará encontrar confianza en su juego y en su lanzamiento para ser importante en el equipo.

Primeros abucheos de la temporada en Alicante
El mal comienzo del equipo con cuatro derrotas consecutivas, el bajo rendimiento de jugadores como Doellman o Andriuskevicius y algunas decisiones técnicas de Óscar Quintana hicieron que tras la canasta final de Ciorciari se escucharán las primeras protestas en las gradas del Centro de Tecnificación.
Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

2 comentarios :

Demian dijo...

Las dos derrotas en casa, aún con el bajo rendimiento de algunos jugadores como Martynas o Doellman, se deben a Quintana. En el primero, pasividad total ante un parcial de escándalo. Y se guardó el tiempo muerto para cuando faltaban 20 segundos y ya estábamos muertos.
Hoy, los últimos minutos para olvidar. Inexplicables cambios. Jugamos las últimas posesiones con dos bases y no podemos pasar el balón de medio campo. Luego el último ataque, ejemplo de lo que no se debe hacer.
Pésima dirección.

Anónimo dijo...

Lo increíble esta temporada es que no hay esquemas de ataque , si tuvieramos entrenador de defensas y de taque echaríamos a este último ; ayer fue un despropósito total en ataque con un Quintana haciendo probaturas de tipo los dos pivots junto con Sow de 4 , los dos bases para perder el balón , acordaros que ya nos comimos la pelota varias veces sin pasar de campo frente a Fuenlabrada .
Quintana necesita trabajar las situaciones de ataque que están con pinzas